|
Voy a decir algo que va a sonar poco común:
Nunca ha valido la pena para mi trabajar en algún lugar donde me pidan curriculum.
En mi experiencia personal, los lugares que piden curriculum son conservadores, tradicionalistas, cerrados, muy políticos y le dan más importancia a un papel que a tu propio talento. Son los lugares donde les importa más cómo vas peinado, si te vistes decentemente y cuál es tu promedio de la escuela. No digo que eso esté mal, lo que digo es que es más importante tu experiencia personal, tu portafolio de trabajos, tu forma de ser, tus ganas de salir adelante que un papelito que no es más que un trámite burocrático. OJO: estoy hablando sólo para trabajos para gente como los diseñadores, directores de arte, artistas visuales y esas cosas que involucren talento y creatividad. No para un contador.
En cuanto a la experiencia, sólo sabrás si un trabajo como este te late si lo tomas. Te recomiendo que le eches muchas ganas, AUNQUE pidan curriculum. En una de esas te gusta trabajar ahi o descubres que este perfil de lugar no es para ti.
TIP: En la sección de que te describas tu forma de ser trata de mencionar cualidades reales que tengas que puedan ser explotables en ese trabajo. Por ejemplo: "soy muy organizado y un líder natural" Nada más ten cuidado de poner cosas verdaderas.