Discusión: Necesito portafolio
Ver post
Old 22-Jun-2006, 05:23 PM   #8
Canhijo
Miembro
Yo creo que le dejará mejor impresión si en vez de dedicarte a decirle lo que tú eres mejor te enfocas a preguntarle acerca de su empresa y qué necesita, así le volteas la tortilla hacia él, alivianas el stress de tener qué demostrarle algo y sobre todo: LE MUESTRAS CÓMO TRABAJAS, QUE ESTÁS INTERESADO EN SABER SUS NECESIDADES ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR Y QUE EL VARO NO ES LO QUE TE IMPORTA EN ESE MOMENTO, ES SU SATISFACCIÓN.

Luego puedes soltar así al aire dos o tres ideas que se te ocurran ahí mismo (ojo, no le sueltes toda la sopa) y así él va viendo qué tan creativo eres.

Poco a poco vas a ver que el cliente se va volviendo tu amigo y la conversación se volverá más relajada. Hasta que lleguen al punto en que el cliente te pedirá el clásico: "¿y más o menos cuánto crees que me va a costar esto?". Ahí te toca amarrarte la lengua y no soltarle ninguna cantidad al aire, dile que necesitas analizar toda la información (que debiste ir anotando en la entrevista) y después le haces llegar una cotización con todo desglosado para que vea exactamente qué le estás cobrando.

Asi te auguro un buen resultado en tu entrevista. Creo que no importa todo el portafolio que lleves, cada cliente es diferente y por mucho trabajo que lleves para mostrarle no todo eso funcionará para él, así que también tienes qué revisar si los dos proyectos que tienes son cosas que a él le pueden ejemplificar bien lo que puedes hacer por él. Acuérdate que uno nunca conquista a una morra enseñándole fotos de tus exnovias. jejeje.

Suerte!!!