Articulo Original en: http://www.seomoz.org/
(me tome la libertad de traducirlo, la verdad esta muy bueno)
-
Como diseñador web profesional he notado una tendencia consistente en la mayoria de los proyectos en los que he trabajado:
Mientras mas tiempo se pase disectando, analizando y criticando el diseño por la "
gente incorrecta", mas feo se va haciendo el diseño.
La misma tendencia aplica para el numero de personas involucradas en el proceso del diseño.
La inteligencia grupal es multiplicativa cuando se involucran idiotas - combinando una persona medio-lista con otra persona medio-lista no nos da como resultado una persona muy-lista, si no nos resulta en 1/2 x 1/2 = 1/4 de lista. Aun combinando una persona medio-lista con una persona muy-lista nos sigue dando como resultado una persona medio-lista.
Mientras mas de este "Tipo de Gente Incorrecta" tengas involucrada en el proceso, Mas horrible se pondra.
He creado 2 graficos que ayudan a illustrar esta tendencia:
"Tipo de Gente Incorrecta", me refiero a personas que: - Nunca han diseñado nada visual (web, impreso, etc...)
- Esos que piensan que las tendencias del 96 siguen siendo la onda.
- Ejecutivos, Directivos, etc... que no tienen experiencia alguna en diseño mas sin embargo quieren llevar las riendas de la Direccion Creativa porque simplemente pueden (o se ven obligados a).
- Usuarios que "saben usar la web" sienten que pueden opinar de mas ya que piensan que tienen una ventaja en el area del diseno. Estos clientes usualmente son los que toman mas tiempo y terminan con un diseño muy horrendo.
Y quienes son las personas correctas entonces? - Personas con buen ojo para el diseño, sin importar que tipo de puesto tengan.
- Expertos en usabilidad que ofrecen muy buenos consejos y con experiencia atras de ellos.
- Estos que ofrecen Criticas Constructivas. My ejemplo favorito de el mal tipo de critica es cuando dicen "mmm nose... como que le falta algo".
- Esos que entienden que te contrataron a TI, el diseñador, para crear algo grandioso. Pueden entender su negocio muy bien, pero ultimadamente confian en ti para crearles un diseño de calidad.
Pero pasando mas tiempo en el significa que va a ir mejorando, verdad? No necesariamente. Yo esaba en la oficina de Rand el otro dia enseñandole las nuevas tarjetas de presentacion que estaba haciendo para SEOmoz. Le dije que no estaba muy contento con ellas y que me pase la ultima hora re-acomodando los bits de texto y los iconos en media docena de versiones de la tarjeta. Tomo una de las tarjetas y quedo asombrado.
De alli viene un nuevo termino llamado: DISEÑADOR-ITIS (pronunciando como meningitis). "Diseñador-itis" es mi enfermedad creada para los diseñadores que sufren cuando empiezan algo por mucho, mucho tiempo.
Deja que alguna gente vea y critique tu diseño veras como se esparce como el Ebola!.