muy cierto... la mayoria de los diseñadores que conosco solo le enseñan via msn a sus mas cercanos los layouts o diseños en los que estan trabajando...
pero tambien he visto este fenomeno de muy cercas, por ejemplo en Ultrashock tenemos un area especial para los que quieren mostrar sus trabajos y la verdad tiene los dos lados de la moneda... existe gente que te dice muevele quitale ponle y has otro... hasta gente que realmente te da un buen consejo en base a tus capacidades... y otros el clasico hey esta cool y good
pero bueno gracias a eso aprendi quien es el indicado para darme un buen feedback o retro-alimentación no es que todos sean malos o no pero existen dos cosas muy ciertas que acontinuacion les mensionare....
por ejemplo yo en los 90's no era nada ducho en el internet... era una papa... pero poco a poco vi como el mercado del html con gif's animados y javascript se transformaba en paginas creativas con vectores y animaciones que en el principio eran mas de pioneros que de gente que dijeras wow... despues siguieron los gabocorp. nrg.be hillman curtis y muchos muchos mas a si yugop.com y sus experimentos en flash... a que voy con todo esto... que me toco vivir el nacimiento de Flash y empezar a conocer a los nuevos gladiadores... que en su epoca eran heroes de la mayoria en los cuales me incluyo como fan... despues pues ya saben navegando encontre a una pagina algo asi como bestflashsites, que creo que ya no funciona que era algo asi como lo que es FWA ahora... y despues nacieron los 2Advanced los FI y muchos mas y se acabaron los gladiadores y esto se volvio un trabajo, nacieron las comunidades de desarrolladores como Ultrashock y Flashkit y todo lo que le quieran agregar hasta el dia de hoy
que es lo que les quiero decir...
bueno lo que hace a un buen diseñador no es el aislarse del resto de los diseñadores que les pueden aportar buenas criticas y consejos practicos... yo gracias a dios he tenido la suerte de conocer a varios de los que fueron mis idolos como Peter de nrg.be y otros que poco a poco perdi el temor y les enseñaba mi trabajo y me dieron buenos consejos que me ayudaron a crecer...
entonces la conclusion es que si quieres ser bueno necesitas rodearte de gente que sea mejor que tu o por lo menos este a tu nivel y hagas un especie de laboratorio con ellos o sea te sirvan de ratas de lab y tu a ellos... ya sea si son mejores que tu te enseñan sus proyectos y tu aprendes y igual ellos te dan feedback a lo que tu haces... y asi pues es ganar ganar...
saludos