mmm pues mira mi blog es
www.tropicoson.atomodiseno.com como puede ver el diseño no esta muy pero muy nice sta mas bien raro, yo lo modifique por completo desde el css, si lo que deceas es maqueter el layout y depsues integrarle el php para que funcione correctamente, pues lo primero es, que tipo de blog usas, si es el tn afamado blogger pues en la opcion de editar pagina puedes copiarte el archivo index.php pegarlo en un editor de código y listo a moverle, si es wordpress es mas facil el asunto simpleente copia el php en una hoja new y metele el formato que tu queiras, o basate en algún themplete opensource cambias los valores del css y listo.
Si no sabes nada de HTML CSS y PHP mejor usa un template o pues si alguen de aqui tiene tiempo que te ayude ha hacerla program,ación porque te vsa revolver al llamr funciones y saber algunas cosillas omo cuando llm un estilo por php etc, yo he montado mi blog mas de 60 veces y desmontado porque le parto su ma! jaja haciendo experimentos raros pero pue soo asi le aprendes.