Ver post
Old 20-Aug-2006, 11:57 PM   #1
Misterioso
Junior
Exclamation Cuidado con impresoras EPSON

Que tal, un saludo a todos los de aqui de Refractum, no sé si ya habían tocado este tema pero el motivo de mi post es para prevenirlos de las impresoras EPSON, resulta que modelos recientes, no sé exactamente desde que modelo, pero por lo menos toda la linea STYLUS y algunas anteriores hasta las nuevas presentan este "detalle":

Compras tu impresora EPSON y a los 15 días te aparece un aviso de que uno o varios cartuchos ya están vacíos y no puedes imprimir sin alguno de ellos, al cambiarlo es probable que te des cuenta que el cartucho aún tiene tinta, aqui viene lo bueno, EPSON incluye un "INK MONITOR" que supuestamente te avisa la cantidad de tinta de cada cartucho, pues la uses o no, el contador sige moviendose, si tu por ejemplo imprimes 10 hojas que solo llevan tinta negra, verás que los de color tambien van bajando, si tu no la usas en 10 días por ejemplo, verás que los medidores están mas bajos, en mi caso la mayoría de las impresiones eran de facturas en una sola tinta y todos los medidores bajaban, por lo que tenía que estarle comprano TODOS los cartuchos para usar nadamas tinta negra.

Esto se debe a que los cartuchos tienen un chip que funciona como un tipo de "caducidad" a partir de que instalas en cartucho tienes ciertos días o ciertas impresiones para acabartelo, lo que ocurra primero, aún asi si lo instalas e imprimes continuamente hasta que se termine verás que los cartuchos aún tienen tinta.

Existen varias soluciones para esto:

-Resetear el chip.
-Cambiar el chip del cartucho por uno autoreseteable y rellenarlo.
-Cambiar a un sistema continuo de tinta.

Para resetear el chip necesitas comprar un reseteador, que puedes conseguir por modicos $23.95 USD http://www.inkjetcartridges.com/epso...r-CREPSON.html
o bien instalar un software mas un periférico en el que se ponen los cartuchos o bien desde la misma impresora los resetea, al hacerlo, los supuestos niveles de tinta volveran a "LLENO" y puedes seguir usando el cartucho.

Los sistemas continuos de tinta son cartuchos con chips autoreseteables que tienen una manguerita y afuera de la impresora tienes unos depósitos con tinta, se vé bastante primitivo pero es muy efectivo y vas a ahorrarte mucha lana.

Por aproximadamente $1.95 USD puedes comprar los chips reseteables y cambiarselos a los cartuchos para estarlos rellenando.

EL OBJETIVO DE ESTE MAIL NO ES PROMOVER NINGÚN TIPO DE PIRATERÍA, SIMPLEMENTE QUE EPSON SE LA PROLONGA QUERIENDONOS VER LA CARA, CON CARTUCHOS QUE AUNQUE ESTÉN LLENOS NO PUEDES USARLOS, YO EN LO PERSONAL LES RECOMENDARÍA NO COMPRAR IMPRESORAS EPSON POR QUE ES UN ROBO NO TIENE OTRO NOMBRE ESA JALADA, SI AÚN ASI QUIEREN UNA IMPRESORA O MULTIFUNCIONAL EPSON YA SABEN COMO SE LAS GASTAN Y CUANTO LES VA A SALIR ESTAR COMPRANDO CARTUCHOS PARA TIRARLOS LLENOS. POR SI ESO FUERA POCO, LAS IMPRESORAS TIENEN UN CONTADOR Y CADA X CANTIDAD DE IMPRESIONES APARECE UN MENSAJE QUE TE ASUSTA DICIENDOTE QUE "CIERTAS PARTES DE LA IMPRESORA YA SE ENCUENTRAN DESGASTADAS QUE ACUDAS AL CENTRO DE ATENCIÓN" SI ESTO LES SUCEDE AQUI HAY UN SOFTWARE PARA RESETEAR EL CONTADOR INTERNO DE LA IMPRESORA http://www.ssclg.com/epsone.shtml Y AHORRARTE LOS MAS DE $400 PESOS QUE TE COBRAN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN POR HACERLO ELLOS.

Yo les mandé un mail preguntandoles el por que de esto y que no me parecía correcto, que acudiría a la PROFECO y me respondieron que asi vienen las nuevas impresoras y que le hiciera como quisera.

Para mi eso no tiene otro nombre mas que un ROBO!!!.

Espero sus comentarios.

Saludos!.