Yo corroboro la jalada de Epson, tenía como tres impresoras abandonadas porque marcaban error de conexión con la compu. Un día leí sobre una de las aplicaciones que recomienda Misterioso, bajé el programa, lo instalé, y resucitó las impresoras
Es un robo el costo de los cartuchos y te deshabilitan la impresora cuando se les antoja, pero definitivamente prefiero la calidad de Epson sobre otras marcas, por lo que yo también les recomiendo que se descarguen ese programa, y que ubiquen un proveedor de cartuchos rellenados que sean buenos, ya que de nada vale que consientan a su impresora comprando cartuchos originales, SU IMPRESORA EPSON TIENE LITERALMENTE LOS DIAS UTILES CONTADOS.
Respecto a la impresión solo en negro, yo te recomiendo que configures la impresora para que imprima solo en negro, ya que la impresora en muchas ocasiones utiliza todas las tintas para representar el color negro en las impresiones, y al forzarla a imprimir solo en negro, lo que hace es imprimir en escala de grises y no toca para nada el cartucho de color