Hola les tengo una pregunta mmm que tal vez a muchos les parecerà algo demasiado básico, pero pues de todos modos ahí va...
Pues resulta que una compañera de la uni está haciendo la imagen de identidad de un congreso universitario y su cliente le ha pedido tambièn un website... el problema está en que el cliente uiere una especie de formulario donde el usuario introduzca sus datos (nombre y mail) y seleccione una opciòn de un taller (pues es como un proceso de inscripción a unos tallercillos). De ahí necesita que el usuario reciba un mail con una especie de número (código, clave o lo que sea) que entregará el día del acceso al taller. Y que a la vez cada taller disponga de determinado número de plazas... entonces al registrarse un usuario obviamente descontaría un número en el cupo de dicho taller... jejeje no sé si me expliqué bien... bueno en resumen el formulario debe llevar...
- Nombre de usuario
- Mail de usuario
- Taller seleccionado
Y deberá generar
- Mensaje con código de inscripción al usuario y al cliente
- Contador de lugares disponibles (así que si ya no hay cupo ya no permita iscribirse a alguien más)
Bueno y la duda es.... en que hacerlo... para serles sinceros ella no tiene la menor idea de cómo hacerlo, me preguntó a mi pero como verán yo estoy igual... lo que le importa es saber mediante que tipo de lenguaje se hace eso... ya saben... eso de PHP y esas cosas raras... pq ella necesita ya mismo subir el website aunque sea sin el formulario... entonces debe saber cuales serán als caracterízticas del host pra que soporte deicha aplicación...
y si de paso algún tutorial por lo menos dónde empezar a rascarle... o uds que creen?? eso es cosa del demonio??? será bueno que ella le intente?? o de plano buscarse a un mr que se encargue de eso???