Ver post
Old 09-Nov-2006, 06:45 PM   #2
boronas™
Miembro Activo
la pregunta es como calsifcamos nosotros las fuentes oc omo se clasifican en si en general?

si es la primera, yo clasifico mis tipografias por quien la produce, ya sea YWFT, Foundry, Umbrella, Veer, Lineto, ITC, Vasava, etc etc, adema sde tener carpetas basicas donde tengo serif, y sans serif de uso comun, y tambien las tengo clasificadas por proyecto, asi cuando trabajo en el las activo.

si tu duda era la segunda se clasifican en:
serif, que tienen remates como lo es la garamound, times new roman
sans serif, las q son d epalo seco como helvetica, neo sans, avant garde, futura
script, aquellas q asemejan que estan hechas con lamano, como la apple chancery :/, o cualquier manuscrita como coquette o asemejan escritura d ninios como la diesel
fancy, o de adorno todas esas de dafont q asimilan navidad o demas cosas
versalitas, estas peuden entrar en cualqueira d ela serif o san serif dependiendo su palo, pero son aquellas q las minusculas son como mayusculas mas pequenias, pero no confundirse con las falsas versalitas q no ocupan el tamaño de la minusculas sino son simples mayusculas disminuidas, estas las tienen grandes familias como la cholla, la garamound, la nuri, klavika, etc etc,

espero haberte resuelto tu duda..