|
Si, sería muy bueno que de ser posible se lo mostraras, je. El post es muy bueno, me doy cuenta de que la descepción de tu maestro puede ser el resultado de que los diseñadores de unas generaciones atrás apostaban su alma a que lo que hacían era arte (donde la originalidad tiene el valor más grande), mientras que para esta generación de diseñadores lo que hacemos es diseño, y sí, efectivamente creamos vanguardia, porque debemos reinterpretar un entorno lleno de mensajes y de tecnología.
Los diseñadores de hoy día, en especial los que desarrollamos medios interactivos vemos la originalidad como una herramienta, una forma de resolver creativamente un problema, no como el fin último de nuestro trabajo. Yo sé algo, los buenos diseñadores, los que en realidad están al borde entre la realización técnica y el compromiso con el cliente, siempre, siempre encuentran la manera de separarse del trabajo y hacerse del tiempo y los medios para crear algo personal... y eso, bueno, eso ya es otro boleto...