Refractum
Regresar   Refractum > Tematicas > Back-End

Bienvenido a Refractum.

NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias.

Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum.
Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!.

Unete a nuestra Comunidad Aqui!
Responder

Herramientas Estilo
Old 29-Jul-2006, 11:42 AM   #1
cmn
Miembro Activo
bd php y flash

Hola

Pues asi esta la onda, por fin logre hacerme un modulo de administracion de contenidos en php muy basico, simplemente se conecta muestra edita y elimina, ahora mi duda es la siguiente, quiero hacer una galeria de imagenes y esta tendra categorias, mostrara cada categoria varias imagenes con su respectivo texto cada una, desde php me conectare a flash con xml y la estructura sera algo asi:
XML
<padre>
<categoria a>
<imagen 1 y sus atributos />
<imagen 2 y sus atributos />
<categoria a/>
<categoria b>
<categoria b/>
<padre/>

La pregunta en concreto es ¿la bd deberia de ser una tabla por cada hijo (categoria) o hay manera de meter toda esta estructura dentro de una tabla? y la otra pregunta para formar el xml desde php en caso de ser varias tablas es ¿ tengo que hacer varios "SELECT campos FROM las tabals que tenga", o tal ves tenga que hacer un documento php por cada tabla y formar el xml conforme el usuario requiera la info ? .

la verdad es que apenas empiezo con esto de bd flash y php y necesito algo de orientacion saludos.
cmn is offline   Citar y responder
Old 19-Oct-2006, 09:39 AM   #2
Alex Sandoval
Junior
La planeación es la parte fundamental del desarrollo de software. Tus preguntas se pueden contestar viendo lo que a ti o a tus usuarios les conviene (tiene que ver con costos de procesamiento, carga de datos, espera de los usuarios, cálidad en software etc.). Generalmente lo podrías hacer de las dos formas, sin embargo, es cierto que te conviene dar respuesta especifica a la petición especifica del usuario, de nada sirve parsear una salida XML con información que el usuario no ha pedido. Por esta razón, es recomendable crear una consulta especifica para la petición del usuario. Aun que, este panorama puede variar, en base a la lógica de tu sistema y como te menciono, si te conviene precargar de una vez por toda las distintas consultas.

En base a lo anterior:
Para tu pregunta 1. Si vas a hacer una galería, lo conveniente es, que primero le muestres al usuario las galerías que existen, en base a eso, te conviene generar una primer salida de categorías.

Archivo de categorias: categorias [backend], se referencían con el ID de la categoría.
Archivo de imagenes: imagenes [backend], usas el ID de la categoría seleccionada para generar el archivo de imagenes de la categoría seleccionada.

Para tu pregunta 2. Creo que con la respuesta anterior lo resuelves.

Saludos!
Alex Sandoval is offline   Citar y responder
Old 19-Oct-2006, 08:17 PM   #3
aspawn
Miembro
a caramba jajajajajajajjajaj chida respuesta hjajajjajajajaa
aspawn is offline   Citar y responder
Old 20-Oct-2006, 10:45 AM   #4
pixeluno
Miembro Activo
no entendí ni pio!.... mi querido Alex Sandoval...
respondiendo a la pregunta de Claudio, quizás hacer consultas relacionadas a la categoría para armar el XML seria mejor y ahí si te conviene hacerlas individuales es decir por cada petición del usuario, tu consulta estaría relacionada a la categoría y solo busca los atributos de imagen 34

Código PHP:
$result = mysql_query("SELECT atrib_1 FROM catA WHERE Id_imagen=34");
y tu base de datos tendria que tener tablas relacionadas
Code:
CatA - Imagen1 - atributo1
                             - atributo2

- Imagen2 - atributo1
                             - atributo2

- Imagen3 - atributo1
                            - atributo2

ojala y me explique Saludos.
Old 20-Oct-2006, 12:15 PM   #5
maltos
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por cmn Ver post
Hola

Pues asi esta la onda, por fin logre hacerme un modulo de administracion de contenidos en php muy basico, simplemente se conecta muestra edita y elimina, ahora mi duda es la siguiente, quiero hacer una galeria de imagenes y esta tendra categorias, mostrara cada categoria varias imagenes con su respectivo texto cada una, desde php me conectare a flash con xml y la estructura sera algo asi:
XML
<padre>
<categoria a>
<categoria a/>
<categoria b>
<categoria b/>
<padre/>

La pregunta en concreto es ¿la bd deberia de ser una tabla por cada hijo (categoria) o hay manera de meter toda esta estructura dentro de una tabla? y la otra pregunta para formar el xml desde php en caso de ser varias tablas es ¿ tengo que hacer varios "SELECT campos FROM las tabals que tenga", o tal ves tenga que hacer un documento php por cada tabla y formar el xml conforme el usuario requiera la info ? .

la verdad es que apenas empiezo con esto de bd flash y php y necesito algo de orientacion saludos.

yo no recomiendo que en tu caso realices una consulta cada que el usuario ve una galeria, esto porque es una galeria y nada mas, el usuario no va a agregar fotos, por ende solo va a consultar informacion que tu mismo agregas

desde este punto de vista yo sugeriria que que hicieses la consulta global y la guardaras como un array serializado en un txt

despues cuando el usuario entre a la galeria mandas llamar desde la galeria el txt y lo unserializas

http://www.sephiroth.it/test/unserializer/

asi pasaras directamente el array desde php a flash, sin tener que usar xml, y aunque el txt sera mas pesado que el que arroje una consulta, sera mas rapido de cargar "esto dependiendo de que tan grande sea tu galeria", aunque se puede distribuir en bloques de textos ya escritos

recordar que el array en flash corre mas rapido que los nodos xml y que es mas comodo ver la galeria de tajon que a cada click estar viendo "loading...."
maltos is offline   Citar y responder
Old 22-Oct-2006, 06:51 PM   #6
Alex Sandoval
Junior
Yo si entendí, pero me exprese demasiado jaja, pero quieren un how to?

Esta bien, me retiro.
Alex Sandoval is offline   Citar y responder
Old 26-Oct-2006, 11:04 PM   #7
cmn
Miembro Activo
chido.

gracias por sus respuestas a todos, de alguna forma ya tengo mas claro como resolver el problema.

cmn is offline   Citar y responder
Responder

Refractum > Tematicas > Back-End > bd php y flash

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 11:39 PM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006