Refractum
Regresar   Refractum > Tematicas > Back-End

Bienvenido a Refractum.

NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias.

Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum.
Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!.

Unete a nuestra Comunidad Aqui!
Responder

Herramientas Estilo
Old 09-Sep-2006, 08:13 PM   #1
plastiko
Miembro Activo
Ayuda!!!

Hola les tengo una pregunta mmm que tal vez a muchos les parecerà algo demasiado básico, pero pues de todos modos ahí va...

Pues resulta que una compañera de la uni está haciendo la imagen de identidad de un congreso universitario y su cliente le ha pedido tambièn un website... el problema está en que el cliente uiere una especie de formulario donde el usuario introduzca sus datos (nombre y mail) y seleccione una opciòn de un taller (pues es como un proceso de inscripción a unos tallercillos). De ahí necesita que el usuario reciba un mail con una especie de número (código, clave o lo que sea) que entregará el día del acceso al taller. Y que a la vez cada taller disponga de determinado número de plazas... entonces al registrarse un usuario obviamente descontaría un número en el cupo de dicho taller... jejeje no sé si me expliqué bien... bueno en resumen el formulario debe llevar...

- Nombre de usuario
- Mail de usuario
- Taller seleccionado

Y deberá generar

- Mensaje con código de inscripción al usuario y al cliente
- Contador de lugares disponibles (así que si ya no hay cupo ya no permita iscribirse a alguien más)

Bueno y la duda es.... en que hacerlo... para serles sinceros ella no tiene la menor idea de cómo hacerlo, me preguntó a mi pero como verán yo estoy igual... lo que le importa es saber mediante que tipo de lenguaje se hace eso... ya saben... eso de PHP y esas cosas raras... pq ella necesita ya mismo subir el website aunque sea sin el formulario... entonces debe saber cuales serán als caracterízticas del host pra que soporte deicha aplicación...

y si de paso algún tutorial por lo menos dónde empezar a rascarle... o uds que creen?? eso es cosa del demonio??? será bueno que ella le intente?? o de plano buscarse a un mr que se encargue de eso???

plastiko is offline   Citar y responder
Old 10-Sep-2006, 10:01 AM   #2
Danger
Miembro
chales... plastiko... no pongas topics asi we... ya ni en forosdelwebucho ponen los titulos asi..

A lo que nos acomoda.. yo lo haria con una base de datos...

1.- empezaria creando 2 tablas ( cursos e inscripciones )
tabla cursos: id curso1 cursonum1 curso2 cursonum2 curso3....etc
tabla inscripciones: id curso nombre apellidos correo tel....etc

el pedo esque en usuario llene los datos que necesitas ( datos que almacenaras en tu tabla inscripciones ), y que tambien guardes el curso... envias el mail y se meocurre algo devolada.. que el numero que quieres que genere sea el ID agregado mas un prefijo... ej: 23curso, el id agregado lo obtienes asi...

en la tabla cursos solo vas agregando un numerico mas segun sea el curso...

Te recomiendo que generes tu select de cursos desde tu tabla cursos, y vayas verificando cual ya tiene el limite de inscripciones ( por su numero, en este caso te sujiero arribita el campo cursonum1 y asi sucesivamente... ) asi, el que tenga el limite de inscripciones, simplemente no lo imprimes o detienes tu bucle y listo.

Eso de enviar el correo, ps ya esta papalote.

Salidos !
Danger is offline   Citar y responder
Old 11-Sep-2006, 11:21 AM   #3
renerf
Miembro
solo una pregunta para ayudarte a analizar el problema... ¿una persona se puede inscribir a mas de un curso?
renerf is offline   Citar y responder
Old 25-Sep-2006, 01:48 PM   #4
plastiko
Miembro Activo
jeje hasta apenas respondí... como los talleres serán a la misma hora, pues supongo que no se podrán inscribir a más de uno...

plastiko is offline   Citar y responder
Responder

Refractum > Tematicas > Back-End > Ayuda!!!

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 01:43 AM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006