Refractum
Regresar   Refractum > Comunidad > Charla

Bienvenido a Refractum.

NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias.

Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum.
Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!.

Unete a nuestra Comunidad Aqui!
Responder

Herramientas Estilo
Old 22-Jun-2006, 01:29 PM   #1
thediablo
Administrator
Que es la dichosa Web2.0?

Cuando trascendio el web1.0 a 2.0?
Es una tecnologia? una manera de pensar? una nueva manera de hacer web?

Es un conjunto de ideas y tecnologias que te ayudan a desarrollar algo 2.0?

Alguien de aqui que hizo un sitio Web 2.0 me podria aclarar esta duda?

Digo en wikipedia me dice que es, pero me gustaria alguien que en verdad lo utilice en sus proyectos me aclare mas este nuevo termino de hacer web.

Old 22-Jun-2006, 02:40 PM   #2
plastiko
Miembro Activo
mmmm me uno a la lista de personas que nos gustaría que ons clararan un poco esa duda...

plastiko is offline   Citar y responder
Old 22-Jun-2006, 04:27 PM   #3
Danger
Miembro
Antes de decirles lo que yo he leido sobre WEB 2.0, una humilde opinion:

Yo no se porque, quienes o que pedo con la vida de la gente que pone nombres de cosas tan de la vida diaria, es lo mismo que " AJAX ", ya desde hace un tiempecito para aca, he visto tanta gente traumada " No esque ajax es lo mejor, y ajax es cool, y ajax es programacion de alto nivel " lo que se vende es el NOMBRECITO o lo que lo hace popular mas bien dicho, porque desde hace mucho y desde siempre se hicieron mini aplicaciones con DOM en javascript, cargas dinamicas con contenido externo y etc etc etc.... ya total que termino diciendo lo AJAX AJAX....

Ahora, con el tema raiz, WEB 2.0, al igual que ajax, es un CONCEPTO, porque realmente no es un software, o un lenguaje, o un modelo o estructura generica de seguir haciendo webs.

Hasta donde yo tengo entendido, eso de WEB 2.0 es la reunion de lo chingón ( contenidos dinamicos, cargas rapidas, diseños nice.... ) siguiendo los estandares ( xhtml, css.. )...

Pagina bien estructuradas y semanticas. ... esa es mi opinion muy personal.

Saludos !
Danger is offline   Citar y responder
Old 22-Jun-2006, 05:34 PM   #4
thediablo
Administrator
Entonces es una nomenclatura WEB2.0 que reune todas aquellas nuevas formas de hacer web dinamica con estandares y mas cosas?
Old 22-Jun-2006, 07:49 PM   #5
Goten
Super Activo
Quote:
Originalmente publicado por thediablo
Entonces es una nomenclatura WEB2.0 que reune todas aquellas nuevas formas de hacer web dinamica con estandares y mas cosas?
WEB 2.0 es una palabra para diferenciar a los novatos de los inexpertos o mas bien dicho para darte cache cuando hablas con los clientes

pero todo es igual
Goten is offline   Citar y responder
Old 22-Jun-2006, 08:45 PM   #6
Vincent
Miembro Activo
Suena lógico para mi.

La infraestructura de la Web 2.0 es compleja y evoluciona, pero incluye el software de servidor, sindicación de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en estándares, y varias aplicaciones para clientes.

Una web se puede decir que está construida usando tecnología de la Web 2.0 si se caracteriza por las siguientes técnicas:

Técnicas:

* CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos
* Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)
* Java Web Start
* Flex/Laszlo/Flash
* XUL
* Sindicación de datos en RSS/ATOM
* Agregación de datos en RSS/ATOM
* URLs sencillas y con significado
* Soporte para postear en un blog
* JCC y APIs REST o XML
* Algunos aspectos de redes sociales

General:

* El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente
* Los usuarios deberían controlar su propia información
* Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador

INFO aquí.
Old 22-Jun-2006, 08:49 PM   #7
Vincent
Miembro Activo
Quote:
Originalmente publicado por thediablo
Cuando trascendio el web1.0 a 2.0?
Es una tecnologia? una manera de pensar? una nueva manera de hacer web?
Yo diría, que es una manera efectiva y distinta de pensar.
Old 23-Jun-2006, 11:04 AM   #8
thediablo
Administrator
Alguien a desarrollado ultimamente un sitio utilizando metodologias Web 2.0?
que nos pueda explicar un poco mas
Old 23-Jun-2006, 12:05 PM   #9
cmn
Miembro Activo
entre las paginas mas famosonas desarrolladas de esta forma (web 2.0) esta flickr y del.icio.us esta ultima es famosa por su navegación por tags, cada ves veo mas paginas con rss, con contenido semantico incluyendo tags para nevegar y con efectos ajax, esto segun es solo para estandarizar y hacer mas funcionales los sitios, en mi caso me interesa estar informado de esto pero sin sentirme obligado a cumplir al pie de la letra todo esto, hay cosas que si representan un beneficio para uno y para el usuario pero es una forma politicamente correcta de hacer paginas no una regla para desarrollar en web.

chequen esta pagina que puedes navegar por tags y hay links de ajax nfectedfx.net

Editado por cmn en 23-Jun-2006 a las 12:09 PM.
cmn is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2006, 12:22 PM   #10
renerf
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por cmn
entre las paginas mas famosonas desarrolladas de esta forma (web 2.0) esta flickr y del.icio.us esta ultima es famosa por su navegación por tags
Quote:
Originalmente publicado por del.icio.us
Search results for css

search engine failure: error 2
Using Firefox?

Integrate del.icio.us searching and posting directly into your browser toolbar with our Firefox extension. Or, if you prefer, you can just install the search plugin.
Parece que no jala con firefox
renerf is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2006, 12:36 PM   #11
thediablo
Administrator
Bueno pues... creo que un exelente ejemplo lo podemos encontrar en este nuevo site
echenle un ojo aqui
Old 23-Jun-2006, 01:07 PM   #12
cmn
Miembro Activo
raro Renerf yo tambien uso firefox y conmigo si jalo http://del.icio.us/search/?all=css
cmn is offline   Citar y responder
Old 27-Jun-2006, 05:07 PM   #13
mircea
Junior
Es la segunda vez que intentaré escribir en este thread, mi primer post lo perdi por ser demaciado largo (expiro el cookie o algo, jajaja). Vi en sus comentarios una tendencia de hablar más sobre la tecnología que impulsa los llamados proyectos Web 2.0, y yo personalmente creo que justo por enfocarse demaciado en los detalles tecnicos, siempre es facil perder la esencia del concepto.

Web 2.0 es un cambio de paradigma de interacción en lo virtual: una evolución de los sitios en cual uno consumia información, a uno en cual el usuario produce, modifica y comparte de manera activa esta información.

Si por 15 años los usuarios web generalmente tenian metodos muy limitados y/o restringidos de interactuar (inserten aqui otra larga platica: que es un sitio interactivo y que no lo es), en los últimos años esta situación ha cambiado radicalmente: los nuevos negocios web exitosos saben que un sitio sobrevivirá solamente si el usuario estará parte integrante de este sitio, produciendo y compartiendo información, ideas o conocimiento con los demas usuarios, creando redes virtuales al rededor de ideas, marcas o a veces, movimientos. Donde los grandes proyectos web fallaban (muchos de estos producciones costosas en Flash), "modestos" foros de discusiones (como éste) o blogs con los comentarios abiertos estaban llenos de vida... años despues, en un final, la alternativa triunfó.

Este cambio tiene raices en lo politico (un cambio lento pero continuo hacia un open knowledge society), lo económico (el crash de los dot-coms y un nuevo set de reglas para hacer negocios online), lo social (participación ciudadana como modelo de seguir) e incluso en la edad post-modernista que estamos viviendo actualmente (maxima personalización, donde cada persona demanda su espacio y crea sus reglas).

La verdad, no importa en que está el sitio realizado: si está en AJAX (si es cierto, esta combinación ha sido el pan caliente del llamado Web 2.0), si está programado en Ruby o en PHP, si está hecho en Flash o incluso en Java... siempre si el sitio involucra activamente al usuario en la creación de información, y si esta información fluye libremente con otros usuarios para obtener por efecto agregado un individuo colectivo, entonces estamos hablando de Web 2.0... Para mi, tal vez el ejemplo magno de Web 2.0 son los wikis, y en particular Wikipedia: un espacio abierto en el cual cualquier persona puede añadir contenido, puede modificar el contenido de otros y puede beneficiarse a todo momento de este contenido, un espacio que favorece la libre difusión de las ideas, la creación de redes virtuales, y para ser aun más chingon, un espacio gratis. Claro, no descarto muchos otros sitios (desde Amazon a Flickr, desde del.ico.us a Last.FM etc.) pero una cosa para mi es clara: se debería de hacer una distincción entre Web 2.0 y Rich Web Applications, por que creo que mucha confusión llerga de ahi. Si Web 2.0 es el propósito, las aplicaciones son el vehiculo para llegar a este propósito.

Personalmente, con o sin el nombre (por cierto, horrendo) de Web 2.0, yo pienso que es una evolución normal, natural y bienvenida... por fin la teoria del caos, o dominios de investigación como las redes neurales o de comportamiento emergente tienen un lugar donde aplicarse y probarse. Falta la parte de inteligencia artificial o de semantica automatizada (Web 3.0?) pero poco a poco nos estamos acercando a esto tambien. Lo triste es que el nombre, el concepto y las aplicaciones se distorsionarán tanto en los siguientes meses / años (como con cualquier moda) que hablar de este concepto va a estar algo penoso, fumado, algo muy "del año pasado".

Por cierto, lean tambien el punto de vista de Zeldman sobre esto en ingles o español.
mircea is offline   Citar y responder
Old 27-Jun-2006, 06:25 PM   #14
thediablo
Administrator
Orale, en muy buena esta explicacion, asi se despejan muchas dudas del concepto que se tiene de la dichosa Web2.0
Old 04-Nov-2006, 02:51 AM   #15
isaacluz
Junior
Ejemplos Web2.0

http://www.econsultant.com/web2/index.html

Refractum > Comunidad > Charla > Que es la dichosa Web2.0?

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 04:27 AM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006