Refractum
Regresar   Refractum > Comunidad > Charla

Responder

Herramientas Estilo
Old 31-Oct-2006, 09:42 AM   #2
renerf
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por Quiubule!!! Ver post
El documental retrata mas que dos décadas de resistencia magisterial en contra de la corrupciòn sindical y las politicas neoliberales, iluminando no solo los logros de la CNTE, sino también la crisis que actualmente vive el movimiento.
¡Con entrevista con Eduardo Galeano.!
"Una película sobre el vínculo más perverso entre una política corrupta y el abandono de un derecho humano fundamental como es la educación. Un documental imprescindible para comprender la crisis por la que atraviesa la escuela pública en América Latina. La narrativa de Jill Freidberg es contundente y avasalladora. Su obra es un grito de denuncia. Su mensaje, un grito de esperanza."
Pablo Gentili, Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
renerf is offline   Citar y responder
Old 31-Oct-2006, 12:10 PM   #3
Quiubule!!!
Miembro
Es lamentable que esto este ocurriendo en nuestro querido México!!!
Quiubule!!! is offline   Citar y responder
Old 01-Nov-2006, 05:47 PM   #4
spelon
Junior
Es mas lamentable que todos lo vean y nadie haga nada... mas lamentable que vean noticieros como los de TV Azteca y crean todo lo que ven, que no se cuestionen por que nada mas hay muertos de un solo bando, por que esta bola de “delincuentes” suman miles… es mas lamentable que a pesar de todo, siempre, siempre pierde el que menos tiene.

Saludos desde Oaxaca
spelon is offline   Citar y responder
Old 01-Nov-2006, 08:17 PM   #5
Quiubule!!!
Miembro
Exacto, tienes muchisima razon y el proposito de postear este documental aqui es precisamente ese, comenzar a hacer algo. Se q a lo mejor es muy poco lo q puedo llegar a hacer yo solo, sin embargo, me parecio q lo correcto es por lo menos compartir la informacion q afortunadamente o desafortunadamente llego a mis manos...

Saludos, me gustaria poder charlar contigo, spelon.
Old 01-Nov-2006, 10:42 PM   #6
neo
Miembro Activo
Acá en monterrey nos quedamos asombrados con los hechos del peje y lo de Oaxaca y chapas como el norte y el sur son tan distintos, todo eso no sale en las noticias y creo que el 4 poder tiene mucho que ver, en lo que muestra y no muestra, no quiero imaginar que eso sea la punta iceberg

.:maximosecreto:. | .:efecto2:.
neo is offline   Citar y responder
Old 02-Nov-2006, 12:22 AM   #7
cmn
Miembro Activo
Pos yo eh tenido la oportunidad de vivir en Guerrero y en Jalisco, y la pobreza de hay aca en el sur no solo es culpa de los gobiernos actuales y del pasado, simplemente es cuestion de educación, no me gusta separar gobierno de pueblo, al final el gobierno sale del pueblo y si el gobierno esta jodido es por que seguramente el pueblo esta jodido y viceversa es un mendigo circulo vicioso del que al parecer no hay fin en los estados del sur, no se en que momento Jalisco se separo de ser un estado mediocre a ser un estado competitivo a nivel nacional, pero seguro empezo en la mentalidad del pueblo y no en la de un politico.

No puedo hablar de Oaxaca pero si de mi estado que es Guerrero y la mentalidad de mis paisanos es muy mediocre, y no veo como en Guerrero tengamos gobiernos decentes, sin corrupción o tomando desiciones para mejorar el estado y no a sus compas, sin antes tener a un pueblo educado que exiga a los politicos de forma razonda y en las urnas y no agarrando su cuerno de chivo para espantar a un gobierno que es igual de bestia que ellos.

bahhh
cmn is offline   Citar y responder
Old 04-Nov-2006, 08:20 PM   #8
spelon
Junior
Claro Quiubule!!! te mando mi mensajero
spelon is offline   Citar y responder
Old 05-Nov-2006, 10:14 AM   #9
osh
Miembro
http://www.youtube.com/watch?v=v9d2JeF-zLM
Old 05-Nov-2006, 10:31 AM   #10
aspawn
Miembro Activo
Quote:
Originalmente publicado por Quiubule!!! Ver post
me gustaria poder charlar contigo, spelon.

Quote:
Originalmente publicado por spelon Ver post
Claro Quiubule!!! te mando mi mensajero

ash! deberían de restringir el acceso a gays a este foro.
aspawn is offline   Citar y responder
Old 06-Nov-2006, 09:57 AM   #11
renerf
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por aspawn Ver post
ash! deberían de restringir el acceso a gays a este foro.
renerf is offline   Citar y responder
Old 06-Nov-2006, 10:00 AM   #12
aspawn
Miembro Activo
aaaaaaaaachinga yo no puse ese mensaje! !!! que pedo!!!
aspawn is offline   Citar y responder
Old 06-Nov-2006, 11:49 AM   #13
Quiubule!!!
Miembro
COMO ESTUVO ESO!!!

A ver, pues a mi modo de ver creo q el norte esta "mejor", no porque sean menos mediocres o algo asi, sino porque existe la posibilidad de fugarse de vez en vez al otro lado, sea lo q sea es mas facil sobrevivir, en el sur nimodo q me pase a Guatemala, no es en son de ofender, pero si observan bien el documental, se podran dar cuanta de q no es q los pueblos del sur sean mediocres, sino q el gobierno necesita q sigan siendo mediocres, es por esto q detuvieron la educacion en las escuelas rurales...

A mi forma de ver, sucede un fenomeno muy especial en los estados del norte, y lo comento porqu etengo muchas anecdotas, de amigos q estan alla, y todo se resume en q seas dentista diseñador, lo q sea carpintero o manejes cualquier oficio vas a tener empleo, a q se debe a que los gringos saben q pagan menos en México, q en los mismos EUA, entonces la mayoria de los q estan bien en el norte lo estan, pero no porque nuestro gobierno influya en ello, lo estan porque la zona geografica les favorece, y claro q la gente del norte al igual q la del sur es trabajadora, yo no conozco a un mexicano q no se la parta para comer...

Esta claro q el obstaculo es nuestro gobierno, y aun mas claro q somos gente q trabaja y mas aun q necesitamos hacer algo!!!

Saludos...
Old 06-Nov-2006, 11:03 PM   #14
Hibou
Miembro
oye amigo OSH jeje de casualidad no seras de los que reciben dinero de URO para desprestigiar a los que estan en su contra ? jejejeje

Ojala que todos se hagan un tiempo en su jale o en sus ratos de relax y puedar ver este documental para conocer la situación que vive oaxaca y saber cuales son los origenes de todo esto que pasa actualmente, es una informacion completa y que podrian ampliar su punto de vista sobre esta problematica actual y no desinformarse por videos de 30 o 40 segundos

VER VIDEO DE OAXACA

Saludos a todos
Hibou is offline   Citar y responder
Old 07-Nov-2006, 12:35 PM   #15
osh
Miembro
Crees que ese video (las imagenes) falten a la verdad?

No seras tu de los que recibia dinero de Jose Murat?
Old 07-Nov-2006, 05:52 PM   #16
Quiubule!!!
Miembro
Cha!!!!!

Creo q por mas que se intente hay gente q de plano no tiene sentido comun, pero ni modo, como dicen hay q rascarse con sus propias uñas osea chingarze al mas pendejo, asi q, CUIDENSE PORQUE TODOS SOMOS UNOS PERROS AMBRIENTOS!!!
Old 07-Nov-2006, 07:23 PM   #17
Hibou
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por osh Ver post
Crees que ese video (las imagenes) falten a la verdad?
No seras tu de los que recibia dinero de Jose Murat?
ummm si me da millones de dolares como a flavio sosa y todos aquellos que estan en la appo . . . este no tienes mejores argumentos o deplano estas muy desinformado.

mejor seamos amiguis y te cuento como esta realmente todo
Hibou is offline   Citar y responder
Responder

Refractum > Comunidad > Charla > Granito de Arena

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 11:47 PM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006