|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
Miembro Activo
|
Ajax vs Flash
Que opinan ustedes acerca de Ajax ? mucha gente me ha comentado que substituira flash ya que es robusto y amigable, yo siento que en lugar de substituir , por que no hacer mancuerna, asi se crean aplicaciones mas enriquecidas, por cierto alguien tiene ejemplos de ajax (alguien ha visto sites bajo este desarrollo??)
![]()
|
|
|
#2 |
|
Miembro Activo
|
Andas muy "norteado" mi quedio QUIZAS, pero muuuuuuuuuuuuy norteado.
En primer lugar Ajax no tiene nada que ver con FLASH tu hablas del DHTML como scriptaculu, Djomo y esas librerias de Javascript usadas para DHTML, el AJAX es solo un acrónimo Asynchronous JavaScript And XML Wikipedia Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario, y mantiene comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla. Osea, que no es que se mueven las cosas bonitas si no para enviar informacion y regresarla sin la necesidad de cambiar de página, es todo. Y no es nuevo ya existia hace chingazo de tiempo con el Microsoft's Remote Scripting en 1998 con el uso del objeto XMLHttpRequest. Otra FLASH ya tiene esa "union" que dices wey se llama: FLEX y si quieres ver proyectos con AJAX visita http://ajaxian.com/ chaz! avisado estas Editado por aspawn en 28-Nov-2006 a las 12:09 PM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro Activo
|
ya se , me puse a consultar y luego quise borrar el post y no se pudo jejeje sorry
![]()
|
|
|
#4 |
|
Miembro Activo
|
HTML. FLASH. AJAX. todos me pareces muy buenas plataformas creo que en casi todos los lenguajes hay fusiones pero lo que determina si es mas Flash o mas Ajax o etc, es el proyecto en si, los proyectoa te orillan a usar una plataforma u otra y cada una ya tiene su terreno ganado.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Miembro Activo
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro
|
plataformas
![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Miembro Activo
|
o ![]() pue sel que se mientras quede limpiecito.. ![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro
|
en realidad eso depende mucho de lo que estas intentando hacer quiza, si vas a hacer un sitio, si vas a hacer un cms, si vas a animar o si vas a desplegar datos
ventajas que le noto al flash sobre ajax flash es muy bueno para mostrar graficas (barras de dispersion, pastel, etc) la animacion consume muy poca memoria y es muy eficiente flash es sumamente personalizable, por lo que un skin sobre un componente es muy facil de implementar a diferencia de ajax donde elementos como el select no soportan skining una movie flash asi como sus componentes puedes protegerlos contra la pirateria ventajas que le not al ajax sobre el flash ajax no requiere un player para funcionar, por ende solo basta el navegador, y con firefox va rebien es mucho mas facil dar formato con css a una hoja html que a un document css no estas limitado a una dimension en pixeles como en flash por lo tanto tu navegacion puede ser la misma del browser al trabajar con html su impresion va mejor bajo la tendencia de ajax lo unico que trabaja el diseñador es la hoja de estilos, por lo que es mas dificil que corrompa la programacion al no estar en contacto con la logica de control que va sobre la capa "javascript" desventajas de ambos los CEOS comentan con toda razon que tanto ajax como flash caen en la competencia de los spiders, al estos ignorar tanto las acciones de actionscript como del javascript, o en terminos geeks... pagians construidas en flash y ajax no son spidereables ambos dependen de un tercero, sea el caso de flash un plug in o ajax de javascript lo que puedo comentar es que sigo viendo 3 tendencias, el de los sitios web que se enfocan a la navegacion a traves de clicks "sitios que dependen de los spiders", sitios interactivos de segunda generacion "ajax" y sitios chiquitiwow "flash"... y como en todo para los 3 casos hay buenos y malos ejemplos saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Miembro Activo
|
excelente y realista visión maltos.
|
|