Refractum
Regresar   Refractum > Comunidad > Charla

Responder

Herramientas Estilo
Old 23-Feb-2007, 01:01 AM   #1
dnmacias
Miembro
que opinas de web 2.0??

pues eso, por ahi en otro post se mensiono algo, pero creo ke este tema es relevante, de forma ke tiene mucha mas tela de donde cortar.. asi que ke opinan ustedes pues de esta tendencia de "web 2.0" ke bueno, hasta donde eh visto parece ser esa mentalidad de hacer sitios dinamicos en los que, por su naturaleza el usuario participa directamente en el enriquecimiento del mismo... como wikipedia y flikr o blogger.

y la verdad me parece ke esa mentalidad o rumbo de llevar las webs beneficia y enriquece mucho al usuario final.

digamos ke yo consideraria la filosofia de la web 2.0 es lo siguiente: " la unificacion y expansion de conciencias por medio del internet" donde el contenido no se limita a lo que conocen o perciben o saben los web masters, sino ke el contenido y o conocimiento puede ser tan extenso como los internautas que participen en el mismo... estando asi en perpetuo desarrollo o estado de beta.

creo ke la siguiente imagen, engloba suficientemente bien las ideas dentro de eso:

por cierto ay kien relaciona la web 2.0 con el uso exclusivo de tecnologias especificas como ajax, CSS, xhtml, XUL, etc...

y yo creo ke, las tecnogias utilizadas no influyen en si un sitio es web 2.0 o no, bien podria estar hehco un sitio creado con flex y o flash con alguna otra tecnologia de server side como php pero si sigue la misma mentalidad de estar enfocado al usuario, bien podria seguir entrando en la clasificacion de sitios de tendencia de web 2.0

pero bueno, ke piensan ustedes sobre esta tendencia? enriquescan el foro con sus floridas y multifaceticas opiniones y conocimientos sobre esta cuestion...
dnmacias is offline   Citar y responder
Old 23-Feb-2007, 10:08 AM   #2
quiza
Miembro Activo
El dnmacias me recuerda al Chuck Norris de alesys (saludoooss danielosooo)

estan interesasntes tus casos de estudio amigo

yo de momento no opino no se mucho del tema.

Old 28-Feb-2007, 01:25 PM   #3
pixeluno
Miembro Activo
pues por ahí lei que la web 2.0 en realidad no son un conjunto de aplicaciones orientadas al usuario final, sino que en realidad es un estilo de vida dentro de Internet en donde las aplicaciones on-line sustituyen de manera directa algunos programas de nuestras computadoras, [al menos esa es la idea] y crean nuevos estilos de vida y nichos de emxplotacion publicitaria, de comunicaciones, de musica, de diversión, etc.
link

Mi opinión al respecto es la manera en que el mundo le dijo adios al Boom Flash! y brindo por eso.
Saludos.
Old 28-Feb-2007, 04:50 PM   #4
maltos
Miembro
asi es pixeluno, no tiene que ver con la tecnologia, sino mas bien la forma en que se construye un sitio por los mismos navegantes

pero tambien 2.0 termino con el ya gastado y exprimido flash y cambio el rumbo de como se venia comportando el internet
maltos is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2007, 12:02 PM   #5
pixeluno
Miembro Activo
aquí un ejemplo bastante bueno.
link
Old 03-Apr-2007, 07:02 PM   #6
thediablo
Administrator
Lean esto tambien

http://refractum.com/foro/1417-post13/

Refractum > Comunidad > Charla > que opinas de web 2.0??

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 10:56 PM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006