|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
Junior
|
Desinterés
Buen día o noche a todos!!!Hace unos días realice mi examen profesional, para diseñador gráfico; el cual proponía como posible solución una asociación colegiada, para contrarestar problemas como desunión y desprestigio, hasta ahí todo bien. Pero... al final de la exposición, comente que los diseñadores gráficos "Nunca podrían asociarse, porque existe mucho individualismo" reconozco que no debi comentar eso. Y es que la propuesta se realizo, pero no hubo interés. Lo que vino fue: una lluvia de exaltaciones, y por mi parte me puse a la defensiva, porque ellos preferian que yo me retractara y aceptara que la culpa no la tienen los diseñadores, sino el nivel económico, las microempresas, y demás pero los diseñadores no. Comente que el principal problema es una falta de interes por parte de los diseñadores gráficos hacia las asociaciones colegiadas. Por lo cual, la interrogante fue: Por qué crees que exista desinterés? ¿No sé, diganme ustedes? eso respondi Por poco me sacan del examen, Qué opinan??? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro Activo
|
que nervio caon !! pues la verdad la respuesta estuvo algo agresiva, tengas o no tengas razon en tus comentarios, recuerda que estas ahi para exponer una idea, y bueno pues a defenderla, recomiendo que leas el libro de marco polo, esta muy nice y te ayuda a como manejar situaciones difíciles hermano
![]()
|
|
|
#3 |
|
Junior
|
Gracias por la recomendación, tratare de leerlo
![]() |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Miembro Activo
|
Suena lógico que exista desinteres por que esta carrera es cero profesional, y aunque mis queridos colegas me tachen de traidor, la verdad la mayoria de los diseñadores son antiprofesionales y muchas veces creados al vapor y creen que con usar los softwares de moda como el fotochop jajajaja ya pueden diseñar paginas web, editorial, identidad, etc.
Si la carrera se tomara en serio como una profesion que te d para vivir y no para hacer fractales y postaerlos en un foro quizas solo asi podríamos agremiarnos por que todos tendríamos el mismo perfil. El problema radica que esto no se ve como profesión se ve como técnica, al menos en México. Digamos que mi postura es dura y muy poco alentadora pero si entre nosotros colaboráramos mas otro gallo cantaría. Es cuestión de idiosincrasia y formación académica. Además que es una carrera relativamente joven en México. Pero para ser positivo veamos que si se puede, este foro es un claro ejemplo o esta comunidad de habla hispana muy buena: www.ForoAlfa.com Saludos
Siiiimoooon! Editado por pixeluno en 20-Mar-2007 a las 12:48 PM. |
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Miembro Activo
|
Quote:
jejeje David, Wuuaco es chica, por lo tanto en este caso sería hermana Quote:
Pero también hay algo, de lo que hablamos en nuestra conversación por msn, en pasados días... Acerca de la disponibilidad, rara vez hay tiempo para esto. Me refiero al tiempo de compartir, colaborar y participar. Saludos ![]()
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro Activo
|
En cuanto a las asociaciones colegiadas esa no me parece una mala idea, el problema este, en que dificilmente se logre algo asi en este pais, por lo que comenta pixel, aqui nos ven como tecnicos no como profesionales. Aun no logro que mis clientes me dejen de llamar a mi llegada que onda cabron a.. Buenos dias Lic. jejeje
Editado por cmn en 21-Mar-2007 a las 02:55 PM. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Miembro
|
yo creo que en mexico si hay gente de diseño que se junta y se une para hacer cosas conjuntas como los colectivos de diseño grafico, etc.
la verdad nada impide a nadie juntarse para hacer un colectivo o asociacion de diseño. la culpa no la tiene el gobierno ni nadie, cada quien es perfectamente capaz de juntarse. para hacer proyectos como equipo. Quote:
el hacer un "diseño" como tal no es algo forzosamente exclusivo de los profesionistas diseñadores, lo puede hacer cualquier persona pero eso no necesariamente significa que sea un "diseño profesional". el photoshop nomas es la herramienta para dejar fluir la creatividad (como lo es un lapiz, unas acuarelas, oleo, carboncillo, etc) de cada persona, pero el software no te da la "categoria" o rango de diseñador - profesionista, aunke si hay gente que vive del diseño grafico y web sin averse titulado o estudiado como diseñadores graficos. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Miembro Activo
|
dnmacias, no hermano no lo digo por ti, en lo absoluto.
Quote:
Pero algo si te voya compartir y esto lo dijo alguien que vivia del diseño sin ser diseñador. El diseñador se hace no nace. Y creeme que considero que tenia toda la razón, sin embargo el cree que el diseñador es el tipo que esta de tras de una PC o MAC haciendo todos los encarguitos que le ordenen y ese no es un diseñador, esos se llaman operadores o Diseñadores Jr´s como les dicen en la farándula. Cuando has visto que a un albañil lo llamen arquitecto nada mas por que ya construyo una casa? La profesionalizacion de el diseñador se encuentra en diferentes puntos, el primero en la Universidad, el segundo en la labor de campo, y el tercero en los años de experiencia. Los colectivos son una cosa y las asociaciones colegiadas otras no confundamos ya que es de lo que se esta hablando aquí. Ahora tienes toda la razón mencionando que cualquiera es diseñador pero no cualquiera sabe solucionar problemas visuales. Saludos.
Siiiimoooon! Editado por pixeluno en 22-Mar-2007 a las 07:46 PM. |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Miembro
|
quien sabe, yo ahi difiero, aveces pienso, que pasaria si leonardo da vincci o miguel angel hubieran nacido en estas epocas del photoshop? bueno en realidad desconosco si ellos estudiaron arte o la materia correspondiente para crear su arte, pero lo que si creo es que ellos tenian tanto talento para las artes visuales que bien podrian aver sido los mejores diseñadores de esta epoca,
y por ahi vi ke si existe un arquitecto japones ke lo es y no estudio arquitectura. ay gente ke tiene talento ke bien podria calificarse de "diseñadores" kiero citar a la raza ke aki mismo conocemos como la ska, el nitro,etc. desconosco si sean diseñadores "de profesion" pero ay varias gentes ke bien podrian calificarse como tales. aunke no diseñadores profesionistas titulados |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Miembro
|
sobre lo de arriba me falto mensionar ke posiblemente leonardo y miguel angel pudieron aver sido los mejores diseñadores en su epoca o en esta aun sin llevar estudios al respecto debido a su gran talento,
creo ke si ay gente ke destaca en determinada materia y vive de ellas gracias a su talento y sobre el tipo de asociaciones ke mensionan ustedes, creo yo ke es pura envidia de ke cresca el projimo. en pocas palabras es el sindrome del cangrejo, el cual se discutio aqui hace tiempo cuando lo de la posible venida del offf a mexico |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Miembro Activo
|
bueno una ultima cosa
diseñador + artista = grafittero Y mira que a mi me encantaría ser artista plástico pero igual la palabra artista o arte esta muy prostituida. La cosa es que los diseñadores no somos artistas. Ese tema esta muy devaluado. Saludos.
Siiiimoooon! Editado por pixeluno en 23-Mar-2007 a las 03:10 AM. |
|
|
|
![]() |
| > Desinterés |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|