Refractum
Regresar   Refractum > Tematicas > Diseño en General

Responder

Herramientas Estilo
Old 21-Jul-2006, 08:38 PM   #1
QuiD
Miembro Activo
Exclamation Diseñadores digamos BASTA

Paso este mail que me enviaron:

Diseñadores: Digamos "BASTA"

El siglo XXI es apenas un niño de seis años; lo hemos recibido con fuegos de artificio, lo hemos visto, en vivo y en directo, llegar a Pekín, Madrid o Moscú; pero desde que el hombre es hombre, desde que irguió su espalda para ver el horizonte, hemos construido un agujero oscuro de odio e intolerancia, un agujero que se está devorando al mundo y a nuestra humanidad; la tuya, la mía, la de todos. Un agujero, cada vez más grande.

Este pequeño de seis años se asoma a la CNN para ver cómo Irak está en llamas, mientras el vaquero que la incendió se jacta de hacerlo y piensa hacer lo mismo con Irán, o Sierra Leona, o tu país; para ver como en África Subsahariana el 30% de la población esta infectada de VIH y los laboratorios se acercan sólo para hacer pruebas con sus nuevas y promisorias drogas; para ver cómo mueren en Latinoamérica millones de personas por el hambre, la contaminación, o el olvido; para ver como niños de su edad trabajan en Asia 18 horas diarias en las fábricas que proveen a las multinacionales; para ver cómo muere una persona por minuto a causa de un disparo de arma de fuego.

En el siglo XX nos sorprendíamos de la anticipación de Verne: el viaje a la luna, la vuelta al mundo; hoy son otras las profecías que se cumplen, la de Huxley con su mundo sintético y artificial, la de Orwell, que no pudo adivinar que todo comenzaría mucho antes de "1984".

Es mucho para el niño siglo, él se espanta, tapa sus ojos con sus manos, y nosotros lo miramos, sólo miramos. Digamos "BASTA", y que nuestra voz llegue a todos los rincones del planeta.

El Centro de Diseño de Rosario, Argentina, en forma conjunta con Trama Visual A.C. de México, y con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, convoca a los diseñadores del mundo a decir "BASTA". Deseando contar con vuestra participación, aprovechamos la oportunidad para saludarle cordialmente.

Pablo Kunst
Director CdD
Centro de Diseño / Rosario, Argentina
Adhesión de: Trama Visual AC, México. Comisión de Derechos Humanos /
Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario. Centro de Estudios Canadienses de Rosario

Especificaciones Digitales:
1. El diseño deberá ser en blanco y negro.
2. El archivo digital deberá ser en JPG / 300 Dpi.
3. El formato 150 x 210mm (vertical)
4. El archivo deberá remitirse al siguiente Correo Electrónico: pablokunst@fibertel.com.ar
5. En el cuerpo del mail, deberán consignarse los siguientes datos y respetando este orden:
a- País
b- Ciudad
c- Nombre y Apellido
6. Los trabajos serán recibidos hasta el día 31 de agosto de 2006 (inclusive).

PD/ Le rogamos difundir esta convocatoria entre sus colegas, con el propósito de comprometer la opinión mundial sobre la realidad en la cual nos encontramos inmersos.
Muchas gracias
Old 22-Jul-2006, 12:36 PM   #2
pixeluno
Miembro Activo
Mmmm, sinceramente no por ser desconfiado!.
Me encantaría saber en donde se van a publicar, exponer o presentar los trabajos? es concurso o simplemente es una causa humanista?
Ese dato no lo encontré por ningún lugar.
Ahora no con esto quiero decir que este mal la propuesta, muy bonita la introducción pero me gustarían mas datos al respecto.

Saludos
Old 23-Jul-2006, 01:51 AM   #3
ray_einteractivo
Miembro Activo
Quote:
Originalmente publicado por pixeluno
....no con esto quiero decir que este mal la propuesta, muy bonita la introducción pero me gustarían mas datos al respecto.

Saludos
Apoyo al candidato pixeluno
ray_einteractivo is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2006, 06:36 PM   #4
PORKO
Miembro Activo
Tengo algunos años mas que este milenio y lamentablemente, sospecho que el problema no pasa por decir basta en diseños. Ya todos sabemos lo que pasa en el mundo, lo sabemos perfectamente. O no? El punto es, a que punto nos importa? (a los seres humanos).

Todos sabemos que la ropa o tecnología china es de mano de obra pesimamente paga pero se compra igual porque es mucho mas económica. Todos sabemos que hay sida en africa pero le abririas las puertas de tu país a 500 millones de personas con sida? Le darias trabajo a personas con sida? Las estadísticas indican que no..

Creo que, lamentablemente, tenemos un grado de desinterés tan alto que solo nos afecta al punto de decir "si, que mal lo que pasa en África, que mal lo que pasa en china o irak" pero no hay mucho mas que uno quiera o pueda hacer. se nos hace un cayó en el alma de verlo tan seguido..

No digo que este bien, todo lo contrario, me pone muy triste cuando lo pienso. Pero creo que con hacer diseños de "basta" no va a cambiar absolutamente nada en el mundo. Alguien va a dejar de explotar esclavos que generan millones? la gente va a dejar de comprar ropa hecha por niños en india? Bush o quien fuera, va a dejar de perseguir sus intereses? Se va a acabar el hambre en Africa, America latina y Asia?

Después de mucho pensar en ese tema llegue a la conclusión de que en cierto modo, se intenta mantener el status quo, y dejar que las cosas estan así mientras no nos molesten del todo.
(y de nuevo, no digo que este bien, solo digo que asi asi parece o me parece).

Se que puede parecer romántico hacer ese trabajo e incluso, puede que limpie un poco nuestra culpa pero realmente va a cambiar algo?

Que hacemos mientras tanto? No tengo la menor idea. Siempre intento ayudar en lo que esta a mi alcance pero uno siempre podria dar mas. Como dijo nietzsche "no soy lo suficientemente pobre como para limosnas". Siempre recuerdo eso y pienso en la madre T. de calcuta. Ahora eso no es también un caso de egoísmo extremo? Ella actuaba porque realmente amaba darlo todo. O dicho en otras palabras: se sentia mal si no lo daba todo. Entonces, lo hacia porque queria o porque le daba placer? Si le hubiera dado placer jugar al ping pong, seria tan conocida? o es conocida porque lo que le daba placer nos beneficia de una forma u otra?

Aveces creo que el mundo no nacio para ser justo sino para como lo conocemos..
lamentablemente.

Me gustaria conocer sus ideas tambien..
PORKO is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2006, 08:19 PM   #5
Goten
Super Activo
Quote:
Originalmente publicado por PORKO

Aveces creo que el mundo no nacio para ser justo sino para como lo conocemos..
lamentablemente.
bienvenido a la realidad....
Goten is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2006, 09:17 PM   #6
Goten
Super Activo
Old 31-Jul-2006, 04:47 PM   #7
omarivera
Junior
Red face

Hola un saludo a toda la comunidad de diseñadores que hay por aqui, respecto a este tema les adjunto algo q me envio por correo Pablo Kunst encargado de esta convocatoria sobre lo que pasara con el material recolectado.

"Con todo el material recibido, se editará una publicación, la que se depositará
en manos de la ONU. Por otro lago, se está procurando un sitio virtual para
subir todos los trabajos recepcionados y de este modo puedan recorrer el
mundo entero."

Olviden la apatia y participen este buen proyecto, pues como diseñadores es nuestro deber comunicar y expresar.

saudos.

+ o.r.
omarivera is offline   Citar y responder
Old 31-Jul-2006, 04:58 PM   #8
quiza
Miembro Activo
Quote:
Originalmente publicado por omarivera
Hola un saludo a toda la comunidad de diseñadores que hay por aqui, respecto a este tema les adjunto algo q me envio por correo Pablo Kunst encargado de esta convocatoria sobre lo que pasara con el material recolectado.

"Con todo el material recibido, se editará una publicación, la que se depositará
en manos de la ONU. Por otro lago, se está procurando un sitio virtual para
subir todos los trabajos recepcionados y de este modo puedan recorrer el
mundo entero."

Olviden la apatia y participen este buen proyecto, pues como diseñadores es nuestro deber comunicar y expresar.

saudos.

+ o.r.
no es apatia colega, pero hoy en día es dificil encontrar gente honesta y no se sabe cual es la verdadera finalidad del proyecto.

recordando viejos momentos :
antes habia un foro llamado alesys, salio una tal AnA en el foro ( de mty por cierto si recordara sus apellidos los diria jejeje) , y resulta que tenia un super portafolio, conocimientos mil, etc etc, y resulta que tomaba diseños de otros para venderlos ella y ponerse sus creditos.

nuevamente, no es apatia, es ser precavido. de todas formas gracias por la invitacion

por cierto, donde esta la URL de la convocatoria de la ONU ?

Entre a la pagina del correo http://www.fibertel.com.ar/ y no vi convocatoria alguna , seria mas factible que nos pases la direccion electrónica de la convocatoria en si que hace la ONU.

Saludos
Old 31-Jul-2006, 05:08 PM   #9
pixeluno
Miembro Activo
Ya los corriste Tocayo...
Mi convocatoria es esta:

Amigos Diseñadores ya basta de que nos quieran ver la cara con argumentos inciertos y poco sustentables ya basta que crean que los diseñadores somos como artistas hambrientos dispuestos a prostituirnos por un escaparate ya basta hermanos míos.
Para que nuestro enfado sea escuchado y esten de acuerdo con los antes mencionado, les propongo que hagamos unos carteles que serán enviados directamente al la asociación civil dedicada a este respetable proyecto, les doy mi e-mail para que me envíen las propuestas. mimail@gmail.com

El tema es: ya basta!. No mas engaños
Cartel size: 90x60
Recolisión 300 dpi mínimo

Gracias a todos hermanos diseñadores unidos por una causa noble.
Espero pronto sus trabajos. Y cuanto antes mejor que se me va la clientela. Uuups!

ando medio sarcastico hoy!

Pero es en serio; queremos mas datos al respecto !..

Editado por pixeluno en 31-Jul-2006 a las 05:12 PM.
pixeluno is offline   Citar y responder
Old 31-Jul-2006, 05:19 PM   #10
quiza
Miembro Activo
yo estuve apunto de envmiar mi diseñoooo weeeee !! ( naa no es cierto)

Inch tocayo deberias irte a televisa caon ... jajajajaja

se me haceraro que el goten no haya dicho nada en este post ... extraño sus comments matones
espera... si posteo :P retiro lo dicho jejeje (que oso)

mejor que se pongan a jalar

Editado por quiza en 31-Jul-2006 a las 05:22 PM.
quiza is offline   Citar y responder
Old 31-Jul-2006, 05:27 PM   #11
omarivera
Junior
que lindo sarcasmo.

pero bueno. no vengo a convencerlos de que participen eso esta claro, yo solamente vine a adjuntar mas informacion a la convocatoria que como me menciono pablo fue algo q se les paso y no lo adjuntaron, en la misma convocatoria nunca dice que sea organizado por la ONU, pero si esta sustentado por Trama Visual de Mexico (espero y sepan que es eso) tambien por otro lado esta sustentado por el nombre de Pablo Kunst (que si saben de cartelismo saben quien es).

de cualquier forma si me llega alguna otra informacion sobre el tema pasare a ponerlo por aqui.

saludos.

P.D. pixeluno veo que eres de cabo san lucas, ahi vives actualmente? trabajas como diseñador ahi? en donde? yo estoy recien llegado de cabos estuve trabajando 2 meses por alla. en diseño claro.
Old 31-Jul-2006, 05:28 PM   #12
giovas
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por quiza
recordando viejos momentos :
antes habia un foro llamado alesys, salio una tal AnA
seee, y tambien otro cuate que convoco a todos para hacer un supercolectivo chikitiwao que iva a ser el mejor de mexico y bla bla bla y cuando se le pidio muestras de trabajos e inclusive el nombre del proyecto el cuate no dijo nada nisiquiera un sitio tenia montado.

seria bueno tener mas información de este pex.
giovas is offline   Citar y responder
Old 31-Jul-2006, 05:38 PM   #13
omarivera
Junior
la convocatoria a tiene tambien la revista a! diseño. tambien a ellos se los chamaquean? jajajaja.

http://www.a.com.mx/noticia.php?id=256

“Basta” Diseño Protesta
Organiza: Centro de Diseño de Rosario y Trama Visual A.C. de México
TEL: (57+1) 202 0646. <--- creo q ese es el telefono, sino creo q no es complicado obtener el bueno

Seria bueno que los escepticos que esten en la cd. de mexico llamaran a Trama Visual y postearan lo q les dijeran

Editado por omarivera en 31-Jul-2006 a las 05:43 PM.
Old 31-Jul-2006, 05:46 PM   #14
pixeluno
Miembro Activo
Talking

Quote:
que lindo sarcasmo.
P.D. pixeluno veo que eres de cabo san lucas, ahi vives actualmente? trabajas como diseñador ahi? en donde? yo estoy recien llegado de cabos estuve trabajando 2 meses por alla. en diseño claro.
nooo pus yo vendo chiclets en una tiendita
Pero me gusta el diseño amigo digamoslo asi.!! y en donde trabajaste? o para quien? te pagaron?, te gusto cabo? o por eso te fuiste?, sabes cuanto vale un yen?
te hechas un volley contra el Quiza o contra mi?

Quote:
la convocatoria a tiene tambien la revista a! diseño. tambien a ellos se los chamaquean? jajajaja.
mmmmm podria ser, sobre todo en los dichosos premios peeero a mi que me importa...
al final ya hay un link referenciado a la info y asi cambia la cosa....

saludos!

Editado por pixeluno en 31-Jul-2006 a las 05:49 PM.
pixeluno is offline   Citar y responder
Old 31-Jul-2006, 05:55 PM   #15
omarivera
Junior
ajala.. no pues buen bussine eso de los chicles en cabo.

mi plan era solo ir por el verano, trabaje en varios proyectos por alla.
hice el re-diseño editorial de un periodico o gaseta como ellos le llaman de circulacion local en cabo y sn jose "clasificabos" q supuestamente en su nuevo tiraje saldra su nueva "cara".
hice publicidad para chevrolet, para una muebleria que en este momento no recuerdo su nombre, venden mueble contemporaneo ah y recuerdo q esta por leona vocario, tambien hice imagen corporativa para un centro medico q estan x inaugurar curiosamente x la misma avenida q la anterior, flyers y otros proyectos de identidad para unos franceses que conoci andando de party jaja. eso de las relaciones publicas si funciona como no.

y porque regrese.....pues se vencia el contrato de mi depa y tenia que regresar a guadalajara a atender a clientes que deje por aca.
Old 31-Jul-2006, 10:22 PM   #16
quiza
Miembro Activo
Quote:

http://www.a.com.mx/noticia.php?id=256

“Basta” Diseño Protesta
Organiza: Centro de Diseño de Rosario y Trama Visual A.C. de México
TEL: (57+1) 202 0646. <--- creo q ese es el telefono, sino creo q no es complicado obtener el bueno

Seria bueno que los escepticos que esten en la cd. de mexico llamaran a Trama Visual y postearan lo q les dijeran
andale asi cambia la situación , es muy diferente decir, hay un concurso de diseño, envien sus diseños a mi correo, a Miren vi publicado un articulo den a! diseño mas información en tales numeros.

sobre el tema del plagio de la mona de mty, deja ver si puedo sacarle los nombres de nuevo por que a un amigo mio si se lo enchularon bien y bonito, hasta lo dejaron en mty parado , estuvo grueso, ahorita te da risa jejeje.

Editado por quiza en 31-Jul-2006 a las 10:25 PM.
quiza is offline   Citar y responder
Old 31-Jul-2006, 11:10 PM   #17
Goten
Super Activo
pos desde esta tribuna de refractum digo basta... y prosigo con mi trabajo....

sorry por mi menos precio a estos concursos pero desde hace a@os hemos dicho basta a esto y al otro y nomas eso no alcanza... digo ponganle un signo de $ al concurso y congusto atenderemos al llamado... bueno hablo de parte de los dise@adores que no son artistas o hippies del dise@o digo para saber que opinan esos colegas esperemos que alguien nos illumine...

y sonrian ya ganamos....

he dicho
Old 31-Jul-2006, 11:31 PM   #18
Vincent
Miembro Activo
Quote:
Originalmente publicado por Goten
sorry por mi menos precio a estos concursos pero desde hace a@os hemos dicho basta a esto y al otro y nomas eso no alcanza... digo ponganle un signo de $ al concurso y congusto atenderemos al llamado... bueno hablo de parte de los dise@adores que no son artistas o hippies del dise@o digo para saber que opinan esos colegas esperemos que alguien nos illumine...
jejejeje
Old 01-Aug-2006, 10:19 AM   #19
rocketpower
Miembro Activo
jojojo
rocketpower is offline   Citar y responder
Old 01-Aug-2006, 12:16 PM   #20
omarivera
Junior
Quote:
Originalmente publicado por Goten
pos desde esta tribuna de refractum digo basta... y prosigo con mi trabajo....

y sonrian ya ganamos....

he dicho
Pero que ESTUPIDEZ tan mas grande acabo de leer.
Eres un DISEÑADOR o solamente un ser que sabe manejar algunos paquetes de diseño, de verdad eso de que pónganle un signo de $ y participamos, donde quedo tu ética profesional donde quedo el amor por el diseño y en donde quedo el espíritu de crear y poner tu granito de arena en los problemas globales, acaso eres Dali, Wharhol, Mark Newson o un Philippe Stark para que no muevas un dedo si no hay cheque? si es asi estoy interesado en ver tu portafolio porque por lo que dices tu trabajo es demasiado valioso como para desperdiciar tiempo en temas sociales y de apoyo a problemas globales.

de verdad pensé que encontraría una comunidad de profesionales del diseño y gente comprometida con eso, pero hasta ahora nada de eso.
Responder

Refractum > Tematicas > Diseño en General > Diseñadores digamos BASTA

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:32 PM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006