|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
Miembro Activo
|
Pintura en Photoshop
Hace poco acabo de empezar con esto pintar en photoshop
me dio curiosidadm y quise sacarle provecho a la wacom Quien mas hace algo asi por aqui? Acabo de hacer esta imagen como un ejercicio de aprendizaje y les pongo los pasos que segui de como la fui haciendo ![]() ![]() 1.- Inicie con un dibujo de los contornos de como va quedar la imagen final 2.- Empece con el rostro con la herramientra brocha poniendo colores toscos, sin ninun suavizado 3.- Inicie el suavisado de los colores, con la herramienta brocha igual y con la herramienta smudge Aqui viene una explicacion muy buena donde vi como hacer el suavisado de colores 4.- Añadi un poco de sombras para resaltar el volumen, con la herramienta burn 5.- Continue con las sombras, y dibuje el ojo y la ceja 6.- Dibuje la oreja con la brocha y le di los suavisados 7.- En el cuello fue continuar la sombra de la quijada y darle su forma adecuada y la iluminacion posterior 9 .- Y por ultimo el paso mas dificil, el cabello, supongo que me quedo mas o menos bien 10.- El traje y el fondo fue muy rapido, es basicamente lo mismo y los toques finales fue darle un poco de textura al rostro, eso lo hice con la herramienta burn usando una brocha de puntitos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro Activo
|
exelente trabajo flatoshop... de verdad que te luciste esta vez
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro Activo
|
Muy bueno Flat, se ve que estas dominando esa tecnica, y como es mas artesanal por eso la hace mas especial.
saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Miembro Activo
|
Que onda Flato.
Pues igual yo ando empezando a darle a la tableta de dibujo, entre que aprendo php y aprendo a ilustrar con photoshop ya no le eh seguido pero mi tecnica es muy similar a la tuya, primero me aviento el boceto en papel, despues ya en la compu sobre distintos layers empiezo con la base, con el brush algo grueso y duro (chale eso suena muy gacho), despues empiezo a dar diferentes tonalidades cambiando la opacidad del brush, y al final me pongo a detallar la imagen con el zoom a 300% y pinceles mas finos, aunque como tu dices lo que mas da hueva es el pelo por el nivel de detalle que necesita y tambien la paciencia, a mi tambien me falla a la hora de hacer cabello. este es mi tercer dibujo que me aviento con la tableta. ![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Super Activo
|
nice flato... la madre de toda sabiduria es la experimentacion...
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro Activo
|
checate este tutorial, de aqui me base para saber por donde empezar
http://camelot.renderosity.com/tut.e...on=View&Page=1 (hay que registrarse primero en renderosity.com) He estado viendo tecnicas de como el dibujo en papel es detallado y coloreado en photoshop, pero se me hace que es es para la gente mas acostumbrada al papel que a la pantalla |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Miembro Activo
|
Muchas gracias por sus comentarios!
y si, experimentar es la onda! experimentar con 3d, con dibujo a mano, con colores, con varias cosas y aumentar los skills! Editado por Flat en 15-Aug-2006 a las 06:40 PM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro
|
yo hice algo asi el año pasado para la facultad..., lastima que no se pueden adjuntar trabajos, da mucha fiaca subir a otro lado las cosas, despues pongo :P
|
|
|
|
![]() |
| > Pintura en Photoshop |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|