Refractum
Regresar   Refractum > Tematicas > Diseño en General

Bienvenido a Refractum.

NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias.

Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum.
Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!.

Unete a nuestra Comunidad Aqui!
Responder

Herramientas Estilo
Old 10-Aug-2006, 04:21 PM   #1
plastiko
Miembro Activo
Blog templates???

Hola... a ver quisiera ver si alguien me puede ayudar... resulta q tengo un blog en donde como todo mundo pongo unos chismecillos... y resulta que desde hace tiempo quiero cambiarle la apariencia para no usar una de esas plantillas predeterminadas...

Vi por ahí en el blog de... mmm The diablo creo, que cambió por completo la apariencia del site...

ahora... lo que he buscado es algo de info pero no tengo idea ni de como empezarle.... encontré unos links con unos templates en donde intenté hacer la prueba con un blog nuevo... y ya después haría mi propio template...

En este primer link:
http://www.alexking.org/software/wor...me_browser.php

había varios templates pero no muy buenos... bueno lo que importa... al descargarlo me baja varios archivos de dreamweaver de formato PHP script y otro de CSS... pero pues no tengo idea de que hacer con ellos... jejeje

Y en le segundo link... que por cierto tiene unos templates bien chidos
http://www.blogskins.com/

Pues al descargarlo me baja un archivo txt con un código similar a la plantilal de los blogs... pero hay un problemita... me pregunta cual es el blog que tengo y menciona 3

-Blogger Main
- Movable Type
- Xanga

Y les pregunto? cual es el tipo de bloq de estos 3 últimos que yo tengo si mi blog está alojado en http://www.miscelaneavisual.blogspot.com

???

Y ya vagando por otro site de templates en venta encontré que esos archivoslos clasificaban como de tipo Wordpress o algo así...

y lo que quiero saber si alguien tiene idea de como se hace eso... estoy seguro que si... no quiero usar un template... sino que quiero hacer el mio y después ponérselo a mi blog... lo de esos links solo fue para investigar un poco y hacer una prueba con un blog de experimentos... jeje

SI alguien me pudiera explicar un poquito de todo esto... la diferencia entre cada uno de los archivos, los tipos de blogs o por lo menos si alguien sabe de un tutorial o algo así q pudiera ayudarme o enredarme más... jajaja

Espero que alguien sepa un poco... o los vine a enredar más con mis dudas???

Editado por plastiko en 10-Aug-2006 a las 04:23 PM.
plastiko is offline   Citar y responder
Old 10-Aug-2006, 05:43 PM   #2
QuiD
Miembro Activo
El Blog lo podés modificar totalmente, Blogger te lo permite, de hecho, yo (a pesar de tenerlo algo olvidado), lo he integrado a mi web.

Cuando seleccionas en tu panel preferencias, podrás editar el codigo de tu web; alli, podrás cambiar lo que sea (siemrpe y cuando sea solo CSS y HTML, nada de PHP, ni eso que no lo permite blogger), en fin, cuida de no borrar ninguna funcion especial y vital del blog.

Luego, antes de confirmarlo, podrás obtener una vista preliminar del resultado; lo que te permite ir haciendolo gradualmente, cualquier dudilla, pues, aqui estoy

(lamento lo pobre de mi redaccion, es el cansancio)
Old 10-Aug-2006, 07:13 PM   #3
plastiko
Miembro Activo
q onda Quid... gracias por ayudarnos... pero creo q el problema vá mas allá... eso q mencioans del panel para editar el blog pues si lo entiendo bien...

a lo q me refiero es a como generar el código para el blog... o sea... puedo maquetarlo en dream y que el mismo programa lo genere solo??? el problema es q en el codigo de los templates del blog menciona las sidebar, el header y esas cosillas... las cuales no tengo ni la menor idea de como hacerle para q el codigo funcione...

ya bajé unas del blogskin, pegué el código en un blog de experimentos y si funciona... pero lo que yo quiero es hacer mi propio skin.... por eso buscaa un tutorial o algo así... jeje

Old 10-Aug-2006, 07:53 PM   #4
QuiD
Miembro Activo
mira, te aconsejo que primero pegues el codigo de tu blog tal como esta en el Dream, alli veras los elementos seguramente; luego, maqueta aparte tu diseño e incluye solo las cosas necesarias a tu criterio.
Old 11-Aug-2006, 12:44 PM   #5
neo
Miembro Activo
Para editar un blog y mas si es de wordpress si necesitas saber más o menos html o ccs no trae algo así como: cambiar fondo cambiar header y cosas así no algunos themes si tienes esa opción pero hay que buscarlos!

.:maximosecreto:. | .:efecto2:.
neo is offline   Citar y responder
Old 11-Aug-2006, 04:58 PM   #6
plastiko
Miembro Activo
Sip... ya entiendo... d hecho veo q en el code establece nombre a los elementos como sidebar, header, y eso... y pensaba q sería un tanto fácil hacerlo en dreamweaver...

mmmm ya intentaré alguna manera de hacerlo...

Old 11-Aug-2006, 05:34 PM   #7
thediablo
Administrator
lo mas recomendable es que busques un Template ya hecho y trabajes sobre ese

Old 12-Aug-2006, 04:54 PM   #8
ivan_grimaldo
Miembro
mmm pues mira mi blog es www.tropicoson.atomodiseno.com como puede ver el diseño no esta muy pero muy nice sta mas bien raro, yo lo modifique por completo desde el css, si lo que deceas es maqueter el layout y depsues integrarle el php para que funcione correctamente, pues lo primero es, que tipo de blog usas, si es el tn afamado blogger pues en la opcion de editar pagina puedes copiarte el archivo index.php pegarlo en un editor de código y listo a moverle, si es wordpress es mas facil el asunto simpleente copia el php en una hoja new y metele el formato que tu queiras, o basate en algún themplete opensource cambias los valores del css y listo.

Si no sabes nada de HTML CSS y PHP mejor usa un template o pues si alguen de aqui tiene tiempo que te ayude ha hacerla program,ación porque te vsa revolver al llamr funciones y saber algunas cosillas omo cuando llm un estilo por php etc, yo he montado mi blog mas de 60 veces y desmontado porque le parto su ma! jaja haciendo experimentos raros pero pue soo asi le aprendes.
Old 13-Aug-2006, 06:33 PM   #9
plastiko
Miembro Activo
aahhh creo que es mejor que use uno de los que ya existen y trate de descifrarlo poco a poco... no creen? vaya pq como que me voy enredando con todo eso del php, el wordpress el CSS... jejeje

ahi les cuento que ondas... supongo que el que será mi victima para irle haciendo experimentos (muy acá a la victor frankenstein) será el sig.

http://mostripack.blogspot.com/

ya le puse un template y estoy checandolo... a ver si despuès logramos ya ponerle nuestro propio skin a La Miscelánea Visual

ahhhh maldito teclado con acentos al revés

Old 14-Aug-2006, 09:38 AM   #10
neo
Miembro Activo
De todos los blogs que he visto, este es el que mas me gusta!

http://infectedfx.net/

.:maximosecreto:. | .:efecto2:.
neo is offline   Citar y responder
Old 30-Aug-2006, 12:56 PM   #11
plastiko
Miembro Activo
ohhh cuantos dolores de cabeza por un simple cambiecillo de template...

y esque después de haberle movido un poco el template que bajé me doy cuenta que al publicar el blog me hace un enredo con la ortografías, se come acentos y letras "ñ"

afortunadamente este solo es un blog de prueba, porque cuando quise probarlo en el blog oficial jaja pues simplemente aparecía sin posts....

alguién sabe ¿por qué?

vean como quedó, http://mostritosounds.blogspot.com/

Responder

Refractum > Tematicas > Diseño en General > Blog templates???

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 12:05 AM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006