|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
Bienvenido a Refractum. NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias. Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum. Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!. Unete a nuestra Comunidad Aqui! |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 |
|
Miembro
|
Hola a todos tengo la siguiente duda ojala puedan ayudarme tengo una linea principal de 100 frames en el frame 50 tengo el siguiente AS
count = 1; while (count<30) { _root.bola.duplicateMovieClip("boxx"+count, count); _root["boxx"+count]._x = random(250); _root["boxx"+count]._y = random(75); _root["boxx"+count]._xscale = random(100); _root["boxx"+count]._yscale = random(100); _root["boxx"+count]._alpha = random(100); count +=1; } este me duplica el mc "bola" y me genera otros mas ya en el frame 100 tengo gotoAndPlay(1); la cuestion es que cuando me regresa al frame 1 los movie clips que duplique antes me siguen apareciendo como le digo que cuando se vaya al frame 1 de nuevo ya no me duplique esos movie clips sino hasta que vuelva a pasar por el frame 50 saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro
|
empezemos por ordenar tu código
:en el frame 1 escribe dos funciones y declara tus variables : (una función será para duplicar los clips, y otra para borrarlos, y una variable para saber cuantos clips se crearán) Code:
// aquí cuantos clips quieres
var maxClips = 30;
//crear los clips
function creatClips ():Void {
for (i = 0; i < maxClips; i++) {
_root.ball.duplicateMovieClip ("boxx" + i, i);
//referencia al nuevo clip creado en una variable local:
var newClip:MovieClip = _root["boxx" + i];
//manipula el clip recién creado:
//mejor usa la clase Math.: random(n) = Math.random()*n
newClip._x = Math.random () * 250;
newClip._y = Math.random () * 75;
newClip._xscale = Math.random () * 100;
newClip._yscale = Math.random () * 100;
newClip._alpha = Math.random () * 100;
}
}
//borrar los clips
function deleteClips ():Void {
for (i = 0; i < maxClips; i++) {
var clip:MovieClip = _root["boxx" + i];
clip.removeMovieClip ();
}
}
y en el frame 100 antes del gotoAndPlay(1) : deleteClips(); espero te sirva y le entiendas ![]()
|
|
|
#3 |
|
Miembro
|
Hombre!!! muchas gracias ya lo probe y jala de maravilla aun no entinedo a bien toda la estructura de AS pero estoy en proceso de aprendizaje y de estos errores se aprende y mucho gracias!!!
![]() |
|
|
|
![]() |
| > como remover movieclips duplicados |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|