|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
Miembro
|
Hola a todos tengo la siguiente duda ojala puedan ayudarme tengo una linea principal de 100 frames en el frame 50 tengo el siguiente AS
count = 1; while (count<30) { _root.bola.duplicateMovieClip("boxx"+count, count); _root["boxx"+count]._x = random(250); _root["boxx"+count]._y = random(75); _root["boxx"+count]._xscale = random(100); _root["boxx"+count]._yscale = random(100); _root["boxx"+count]._alpha = random(100); count +=1; } este me duplica el mc "bola" y me genera otros mas ya en el frame 100 tengo gotoAndPlay(1); la cuestion es que cuando me regresa al frame 1 los movie clips que duplique antes me siguen apareciendo como le digo que cuando se vaya al frame 1 de nuevo ya no me duplique esos movie clips sino hasta que vuelva a pasar por el frame 50 saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro
|
empezemos por ordenar tu código
:en el frame 1 escribe dos funciones y declara tus variables : (una función será para duplicar los clips, y otra para borrarlos, y una variable para saber cuantos clips se crearán) Code:
// aquí cuantos clips quieres
var maxClips = 30;
//crear los clips
function creatClips ():Void {
for (i = 0; i < maxClips; i++) {
_root.ball.duplicateMovieClip ("boxx" + i, i);
//referencia al nuevo clip creado en una variable local:
var newClip:MovieClip = _root["boxx" + i];
//manipula el clip recién creado:
//mejor usa la clase Math.: random(n) = Math.random()*n
newClip._x = Math.random () * 250;
newClip._y = Math.random () * 75;
newClip._xscale = Math.random () * 100;
newClip._yscale = Math.random () * 100;
newClip._alpha = Math.random () * 100;
}
}
//borrar los clips
function deleteClips ():Void {
for (i = 0; i < maxClips; i++) {
var clip:MovieClip = _root["boxx" + i];
clip.removeMovieClip ();
}
}
y en el frame 100 antes del gotoAndPlay(1) : deleteClips(); espero te sirva y le entiendas ![]()
|
|
|
#3 |
|
Miembro
|
Hombre!!! muchas gracias ya lo probe y jala de maravilla aun no entinedo a bien toda la estructura de AS pero estoy en proceso de aprendizaje y de estos errores se aprende y mucho gracias!!!
![]() |
|
|
|
![]() |
| > como remover movieclips duplicados |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|