|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
Bienvenido a Refractum. NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias. Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum. Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!. Unete a nuestra Comunidad Aqui! |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 |
|
Miembro
|
Logotipo de Industriales
Es un logo que estoy haciendo para los industriales ( Industriales de San Juan Del Río ), el que esta encerrado en circulo rojo es el que tenian antes, o mas bien aun tienen...
No soy experto en diseño, asi que por eso me atrevo a que me apedreen un poco... solo como nota, la idea es porque es digamos la imagen que representa la ciudad, se le conoce como el puente de la historia, por eso lo retome del logo que ya tienen ellos. ![]() Como ven las propuestas que llevo son dos, la primera el puente con tres diferentes colores... a mi me gusta mas el azul, y el 2do ps son las iniciales con una flamita tipo industria Espero la bombardeada, gracias... ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro Activo
|
me gusta el numero 5, nadamas con otra fuente y un poco mas detallado se veria muy corp.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro Activo
|
Ola Dangerus bueno antes que nada nice las propuestas se ven interesantes pero mas halla de comenzar el diseño tienes que valorar muchas cosas por nombrar algo, y ahí las identidades es donde fracasan es el medio en el que serán producidos puedes generar un logotipo espectacular tipo sony erickson pero si solo va a ser para bordar playeras ahí ya tenemos un problema es importante que si estas incursionando en esto del diseño tomes en cuenta estos aspectos para que tu trabajo a la larga no sea demeritado por otras personas y causarle problemas a tu cliente acuérdate de algo y si no lo sabias lote lo expongo.
Los diseñadores gráficos estamos para solucionar problemas visuales no somos artistas así que seguimos ciertas reglas a la hora de comenzar cualquier diseño es toda una metodología que sustenta el porque de cada cosa. Ahora no quiero con esto demeritar tus propuestas pero piensa siempre en función del cliente, en lo personal el de la flamita me agrada siempre y cuando sean gaseros pero digamos que los industriales abarca todo tipo de industria desde hoteleros ganaderos textileros manufactureros y demás industrias así que una flamita solo se concreta al sector gasero. Los otros tres sencillamente realizaste una evolución del anterior que por cierto esta bastante pinchon. Jeje Otra cosa ya de entrada la tipografía mas pequeña no se lee y mira que grande se ve en pantalla las propuestas y las letras pequeñitas no se ven en lo absoluto. Las líneas en los arcos y aparte en degradado generan sobresaturación en un logotipo que mas bien tendría que comunicar considero están sobrando. Bueno basta de críticas quizás te pueda aportar algunas soluciones: • Define bien que desea el cliente, evolucionar lo que ya tiene o rediseñarlo • Si ya tienes un ejemplo de color pregúntale a tu cliente por que eligieron las razones del por que tal o cual color • Define bien el concepto del grafico, moderno clasico art-deco grounch hi-tech, minimalista etc. • Si es evolución que elementos seguirás retomando y que desecharas. • Si es rediseño analiza de que elementos vas a hacer uso para trabajar , aquí si es bien importante tener una retroalimentación completa del concepto y en general es definir al sustantivo de Industrial y no al verbo, las instituciones vamos, el industrial de de San Juan Del Río con que tipo de industria se identifica mas. Y ahí pueden surgir varias ideas a trabajar. En fina agrandes rasgos son las recomendaciones que te puedo dar si necesitas mas ahí estoy en el msn Saludos
|
|
|
#4 |
|
Miembro
|
Gracias por sus comentarios..
Pixeluno, se me olvido comentar algo muy importante, te cuento un resumen: " Yo soy programador, no diseñador y bien lo sabes.. apenas quiero incursionar y aprender en esto, resulta que mí jefe fue nombrado el presidente de los industriales, y pretende presentar sitio web y nueva imagen de logo y etc etc... tonces ya tienen algunas propuestas de VERDADEROS DISEÑADORES... y mi jefe me pidio que hiciera unas propuestas ( el sabe que no soy diseñador, pero ps aunque sea se hacer degradados bonitos, jajajaj ñ_ñ ), tonce, la conclusion es que sera propuesta que en su momento tendra la misma oportunidad que cualquiera d elos logos que ahora tienen como propuesta, puesto a que todos los industriales realizaran una votacion del logo que para ellos es mejor... como nota importante tambien, a mí no me pagan por diseñar, mas bien por programar, y en este caso digamos que el jefe tiene FE en mí, jajajaja, y aqui ando tratando de aprender del otro lado del escritorio todo lo que pueda de diseño... " De forma que me anime a participar con unas propuestas ( más que nada con intención de foguearme y aprender más de esto... ), y no que mi propuesta vaya a quedar, pero si trato de tomarlo lo mas seriamente posible y ver cosas como las fuentes, colores, formas, etc etc que convengan mejor. Respecto a lo que me dices de definir el concepto que quieren y todo, ni ellos saben.. asiq ue trato de agarrarme de lo extremo, por un lado quice evolucionar el logo anterior, por el otro quice hacer algo por mi imaginacion y asi podria tener mas chance no de atinarle, si no estar mas cerca d elo que se quiere, y asi poder darle una manita de gato con ayuda de sus criticas y la mas importante, a de los industriales... Tomare todo loq ue me dijieron, y mañana expongo otra imagen con esos cambios, que todos estan demasiado acertados... ![]() Editado por Danger en 31-Aug-2006 a las 05:51 PM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Miembro Activo
|
ooooo pues por ahí hubieran empezado!... jajajaja nombre mis comentarios son para que te ayuden a plantearte como resolver el problema!... quizás desde un enfoque de diseñador!.. que al menos asi fue como te lo plantee! ya si por ahí hay cosas diferentes o previas eso lo desconocía hermano pero la intención era aportarte un planteamiento teórico... y ya se que eres programador we!.. jajaja precisamente por eso te decia todo el choro anterior!.
solo tomalo como critica constructiva o no quieres aprender? Saludos Amigo
|
![]() |
| > Logotipo de Industriales |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|