Refractum
Regresar   Refractum > Refractum Bolsa de trabajo > Bolsa de Trabajo

Responder

Herramientas Estilo
Old 07-Jun-2006, 01:02 AM   #1
mc_alllex
Junior
Lightbulb Intentando hacer crecer la empresa

Bien, el asunto esta mas o menos así, tengo mas de 3 años con una pequeña empresa de hosting que primero era de todo, ahora se puede decir que me enfoque mas a hosting, pero el problema es que a como fui creciendo fui comprando servidores dedicados mas veloces, ahora el problema es los clientes me dan solo para pagar los servidores, que me recomiendan para conseguir mas clientes para poder tener una ganancia!
mc_alllex is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 12:15 PM   #2
boronas™
Miembro Activo
a) un buen desarrollo de imagen
b) una linda tarjeta de visita *esto es parte del a, pero es de lo mas importante
c) lo mas importante.. buenas relaciones publicas.. los medios publicitarios tambien sirven, pero no hay mejor ley de comunicacion que la de "tres", te relacionas socialmente con gente (de preferencia importante), y cuando alguien necesita hacer un website, esta persona te tendra en mente y dira: ah yo tengo un camarada que se dedica a eso, mira te paso su tarjeta, o en el mejor d elos casos, su numero porq sutarjeta es muy bonita..

LA R.P. ES LA CLAVE DE TODO

boronas™ is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 12:20 PM   #3
LUX
Administrator
Preguntate que te hace diferente de tu competecia
si no encuentras nada que te haga diferente estas en problemas. Haz algo que te de una ventaja, que te haga unico, y enfocate en la gente que valora tu diferencia, asi podras atraer clientes de forma enfocada. Sin eso eres uno mas del monton, y a nadie nos gusta contratar a los del monton.

Saludos
LUX is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 12:57 PM   #4
aspawn
Miembro
b) una linda tarjeta de visita *esto es parte del a, pero es de lo mas importante

GrupoW no tiene eso y es muy bueno
aspawn is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 01:04 PM   #5
thediablo
Administrator
Siempre es bueno ofrecer un PLUS
Old 07-Jun-2006, 01:27 PM   #6
boronas™
Miembro Activo
Quote:
Originalmente publicado por aspawn

GrupoW no tiene eso y es muy bueno
pero tiene buenas relaciones publicas, por eso se inscriben a concursos dodne hay que pagar.. lo de las tarjetas pues es un plus.. si yo tuviera no tendria que usar servilletas ni portavasos para poner mi telefono o email en las fiestas..

pero me quedo con lo lux, si te diferencias del resto la cosa es mas sencilla..
boronas™ is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 01:50 PM   #7
Quantium
Junior
Cobra más caro
Quantium is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 01:57 PM   #8
Gargola
Junior
Hola :

En realidad creo que esa interrogante la tienen muchos en este negocio y depende de varios factores el crecimiento de una empresa, yo por mi parte no he logrado gran crecimiento y he cometido tantos errores como aciertos no poseo la respuesta aun pero cada error creo que me acerca y puedo decirte lo que hasta ahora me ha costado mucho trabajo aprender.

Me he encontrado amenudo en la situacion de que al momento de conseguir un cliente
- En las famosas licitaciones todo tu trabajo y todo tu portafolio se resume en una cotizacion
- Y esas cotizaciones quedan bajo el criterio del personal de costos o compras que por lo general o son contadores o licenciados en administracion los cuales no saben mucho de este negocio
- Asi que se toman muy enserio su trabajo y cuidan los centavos descuidando los pesos

1. Las relaciones publicas es la parte mas importante creo yo de este negocio hasta ahora yo no he conseguido un solo cliente que no sea recomendado o en su caso tuviera yo una relacion social con el

- No se para los demas pero para mi ha sido muy dificil detectar a un cliente bueno de un cliente malo

2. No pierdas el tiempo con clientes malos ( que no pagan, que lloran el precio, que se demoran en darte el material y al final trabajas express y aparte te recriminan por ello) en cuanto detectes que es un cliente malo dejalo, ya que cuando termines con el estaras tan cansado animicamente y habras perdido tanta energia que te sera muy dificil esforzarte por el bueno.(me ha pasado y mucho)

3. Siempre es bueno dar un valor agregado (Eso es cierto) pero debes tener la cautela y la inteligencia de saber que y a quien.

Se oira horrible lo que dire pero NO le heches margaritas a los cerdos

A mi me paso que por hacer la barba... por cerrar la cuenta de una web de 12 mil pesos

Paso lo siguiente:

- Queria esa web
- la empresa tenia una asamblea pero se le acabo el presupuesto de fotografia el cual era de 4000 pesos por cubrir el evento y 2000 mas por una fotografia panoramica de sus miembros
- Regale ese trabajo e incluso les hice una presentacion de galeria de fotos en flash y la entregue en cd.. y toda la cosa.

Total le dieron la web a otro ( por que tiene compadrazgo con la persona quien debia decidir sobre las licitaciones) Volvemos al anterior... Las relaciones publicas son indispensables

Fue enteramente mi culpa, y ahora se que hay que saber a quien y que es lo que das como valor agregado ya que la idea es que sea cuenta hablada cuenta cerrada o si no seran muchos dias perdidos en nada cuando pudieron ser dias aprovechados en algo a tu beneficio.

Ahora estoy trabajando con esa empresa (en otra cosa que no es la web) y eso por que por accidente convivi en un bar con la persona encargada de mercadotecnia. y de ahi en adelante se empezaron a hacer trabajos.

4. He cometido el error de hacer lo que me pagan, si me pagan 2 pesos hago algo de 2 pesos lo cual ha repercutido por desgracia negativamente en mi portafolio

- No tengo portafolio impresionante ni que demuestre mis capacidades reales
- Por tal motivo al momento de un cliente importante reperctute
- Al momento de publicacion de vacantes de freelance o proyectos a largo plazo pasa lo mismo

Lo primero que debes pensar es que lo que estas haciendo para tu cliente directamente habla de ti y eso sera lo principal de tu imagen ( Me costo mucho trabajo aprenderlo y lo hice a la mexicana)
no hice mucho caso hasta ahora de ciertas palabras que me dijeron hace tiempo, espero que te sirvan. No son literales.. por que hace tiempo que me las dijeron y no tengo tan buena memoria pero la escencia esta respetada.

Lo mas importante es generar una calidad y un servicio de excelencia
Si te pagan 2 pesos por algo, tu has algo de 20 o 30 o 200
Poco a poco eso repercutira positivamente en ti y despues los clientes vienen solos
Y el beneficio monetario viene solo tambien
-Mike W .

Si tu medio es la web tu pagina debe ser una excelente presentacion de ti y / o tu empresa
ya que eso te dara la pauta para muchas cosas
(yo ando en esas tuve mi site sin nada como 2 años y ese error cuesta demaciado)

Puedo decirte por experiencia que un amigo mio (David Quiza) que no tenia site y andaba en las mismas que yo con respecto a su web tuvo una enorme diferencia y hasta cierto crecimiento cuando lo termino y puso en linea.

Abiertamente le pregunte si noto alguna diferencia y cual habia sido
y fueron todas cosas positivas que repercuten en el bolsillo.

Y por ultimo es super importante:
- Tu imagen
- La puntualidad (no importa que sea el cliente quien quede mal tu esfuerzate por no hacerlo)
- Publicitarte de alguna manera desde T.de presentacion, hasta tripticos o flyes (no sabes cuando puedes necesitar uno y eso garantizara una segunda visita a esa empresa o a esa persona)
- Tener en orden lo fiscal
- Y no hacer nada nada nada sin contrato y anticipo (son muchos dolores de cabeza y tiempo y dinero perdidos)

Hasta ahora creo que eso es lo basico para tener en orden las cosas y procurar un crecimiento

Repito, no creo tener la verdad ni las respuestas pero son los errores que he cometido hasta ahora y al dejarlos de cometer he visto una enorme diferencia.

Espero no haber hecho un texto demaciado extenso y ojala sirva de algo. yo ando en esas y a hasta ahora he visto un avance, pero se construye todos los dias sin quitar el dedo del renglon y un paso despues del otro

Saludos
Gargola is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 02:31 PM   #9
thediablo
Administrator
Quote:
4. He cometido el error de hacer lo que me pagan, si me pagan 2 pesos hago algo de 2 pesos lo cual ha repercutido por desgracia negativamente en mi portafolio
Aqui aplica muchas veces el:
"Tengo un cuate que me hizo un super site por 2 pesos!, bien barato!, deja te paso su contacto!"

Hay que quererse un poco y valorar lo que sabemos hacer, si pierdes 1 o 2 clientes pues ni modo, seguramente esos 2 clientes te iban a traer otros 2 como el ejemplo que planteo (y muchas veces para acabarla de amolar son de los mas fastidiosos )

Pero si tiene muchos puntos validos el gargola! muy chido el speech
Old 07-Jun-2006, 03:03 PM   #10
ray_einteractivo
Miembro Activo
ofreceme mejor servicio alex... jejejejeje no te creas...aqui ando.. ajjajajaa
ray_einteractivo is offline   Citar y responder
Old 07-Jun-2006, 03:15 PM   #11
Gargola
Junior
Muchas gracias Diablo :

Ahora a lo que yo me referia no es a prostituir el mercado (que ya esta mas que prostituido)
Siento que influyen muchos factores en esto de los 2 pesos, en el lugar donde vivo hay mucho
mas pymes y changarros que grandes empresas y las grandes empresas se arreglan con el DF

Entonces que una casa de banquetes te pague 30 mil o 50 mil pesos por una web es poco probable
aun que la web lo valga.

A la mexicana ahora se que aun que su presupuesto sea de 5, 6 o 10 mil pesos debes hacerla de mucho mas, como inversion para ti, para tu imagen y portafolios de esa manera cuando se te presente la oportunidad de un cliente grande en mexico o fuera de mexico, tienes una web de 50 mil pesos que mostrar lo cual ayudara en cerrar la venta y obviamente ese cliente valorara tu trabajo no el precio.

Por otro lado y espero no extenderme, otro amigo del medio (kamel) una vez me hizo pensar en vision, en eso que tu ofreces y que tenga valor agregado y me lo hizo ver con una casa de banquetes.

Yo ahora quiciera aportar algunas ideas para la tematica de este Thread

- No se en que estado estas ni cual es el nivel de conocimiento sobre la web que tienen tus clientes
Pero hablando de lo que yo he podido darme cuenta es que la gran mayoria considera la web algo intangible, por tal razon, es algo dificil de vender y mas cuando tu puedes tener lo mejor en proteccion, php, SSL , seguridad anti SPAM y todas las maravillas que los mejores servidores ofrecen y que por si solo son un excelente argumento de venta y la gente a quien le vendes no entiende una palabra de lo que eso significa.

Yo haria lo siguiente

- Hay muchos diseñadores que hacen web y le dejan el hosting a sus clientes has una mancuerna con ellos
- Has que el mercado sea gente que entiende que significa todo lo que ofreses y lo valore
- Si no es asi, buscaria la manera de hacerlo mas real ante los ojos de aquellos que no entienden
. Muchos empresarios, capacitadores, comerciantes etc. en sus tarjetas de presentacion tienen un hotmail. un yahoo, un gmail un todito, etc
- Por que no hacer un paquete que incluya el hosting de su correo y su dominio con el nombre de la empresa o el suyo .
Con algo asi como
PROMOCIONA TU EMPRESA Y TU IMAGEN
CAMBIA DE : luishenry_7898@hotmail.com A mail@luishenry.com

VALOR AGREGADO
- Les ayudas con un gmail por los 2gb de espacio
- Redireccionas su cuenta para recibir y enviar correos desde gmail con su propio dominio
- Les configuras su correo con netpassport para que usen el msn

Me lleva ya salio mucho texto otra vez.

Sorry. Prometo aprender a ser mas breve y dejar los monologos
Gargola is offline   Citar y responder
Old 11-Jun-2006, 05:02 PM   #12
mc_alllex
Junior
Wink

Quote:
Originalmente publicado por ray_einteractivo
ofreceme mejor servicio alex... jejejejeje no te creas...aqui ando.. ajjajajaa
En eso ando ray,
gracias por seguir siendo parte de izn bro,

Apoco no estan buenos mis precios?
Old 11-Jun-2006, 05:11 PM   #13
mc_alllex
Junior
Gracias a todos! en verdad todos me han aportado ideas muy interesantes, "boronas™" me gusto tu post,

Pues les cuento que de repente IZN, se me hizo una rutina, me puse a pensar en un nuevo nombre para empezar todo desde 0 pero este nombre nunca llego ja..
Nos quedamos con IZN y empezamos a pensar en la imagen corporativa, cosa que ahora empecé a hacer pero pienso cambiar todo por completo ya que todo quedo muy anticuado..

Aunque creo que lo mas difícil va ser crear los planes de hosting, mb/bandwith/costos..
Por los precios tan competitivos que hay.

Agradesco el apoyo de todos!
Old 11-Jun-2006, 06:04 PM   #14
foethus
Miembro
"entereza"
foethus is offline   Citar y responder
Old 11-Jun-2006, 10:48 PM   #15
neo
Miembro Activo
Lo más sencillo es que des una buena publicidad barata, aprobechando tus medios jajjaa

1) Asi por lo pronto, arregla tu sitio de hosting con una muy buena imagen, bien cuidada y bien dirigida

2) Manda un mail a tus clientes con motivo de expansión y mejoras en el servicio, no se, ofreceles unos 100 megas mas de espacio jajaj para que pongas en el sitio de tus clientes, tu logo que diga que ese sitio esta hosteado por ti, asi si el cliente tiene 1000 visitas según su mercado a webo que alguien te verá y linkearan a tu sitio.

3) Pon comentarios de los clientes que tienes, que pongan una critica del servicio como un libro de comentarios y asi sin costarte nada! haces una prueba de imagen hay muchos sitos que tienen en el footer ( pie de página) el link de quién los hostea

4) Pon una sección en tu sitio donde estén todos tus clientes y sus comentarios que siempre se ese actualizando!

5) No se si se pueda, pero a lo mejor tu como administrador de host puedes sacar todas las cuentas de correo de tus clientes, extraerlas de alguna manera, y pues te haces un buen Newsletter y pues al spam, jaja asi pruebas eso y no gastas nada y utilizas tus recurzos

DE LA VISTA NACE EL AMOR! Y UNA BUENA IMAGEN VENDE MAS QUE MIL PALABRAS!

Saludos
neo is offline   Citar y responder
Responder

Refractum > Refractum Bolsa de trabajo > Bolsa de Trabajo > Intentando hacer crecer la empresa

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 10:02 AM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006