Refractum
Regresar   Refractum > Comunidad > Muestranos

Bienvenido a Refractum.

NOTICIA 03/10/06: Estabamos teniendo problemas en la forma de registro, ya puedes registrarte bien. Gracias.

Actualmente estas navegando el foro como un Guest, lo que te da acceso limitado al foro, sobre todo no tienes acceso a ver las Video Entrevistas de Refractum.
Registrate en los foros, es totalmente gratis rapido y sencillo!.

Unete a nuestra Comunidad Aqui!
Responder

Herramientas Estilo
Old 23-Jun-2006, 12:35 PM   #1
thediablo
Administrator
Forum Monterrey 2007 Website

http://www.monterreyforum2007.org/

Exelente sitio creado por RestateMedia Utilizando diferentes librerias javascript (rico, scriptaculous, y muchas mas), exelente el codigo (puros div's), y muuchas otras cosas mas...

Si no me equivoco este es un exelente ejemplo de lo que seria una WEB 2.0

(Estaria exelente que Mircea nos pueda platicar un poco acerca de este proyecto!)

Editado por thediablo en 23-Jun-2006 a las 12:37 PM.
thediablo is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2006, 01:52 PM   #2
Goten
Super Activo
esta horrible si eso es web 2.0 prefiero web 1.0

sorry pero es mi opinion muy personal...
Goten is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2006, 02:52 PM   #3
foethus
Miembro
en mozilla no se ven nice los submenus
foethus is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2006, 04:52 PM   #4
boronas™
Miembro Activo
// en cuanto a funcionalidad, standares y demasyo no se nada.. , en cuanto a disenio, todo iba bien hasta que me tope con este horrendo banner

me sorprende.. la paleta de colores, conozco su trabajo y es algo que siempre los caracteriza, pero esta, esta no me ha gustado nada nada..
Old 23-Jun-2006, 06:22 PM   #5
aspawn
Miembro
mmm... mmm... mmm... es un "intento" de web 2.0
aspawn is offline   Citar y responder
Old 25-Jun-2006, 01:52 PM   #6
rocketpower
Miembro Activo
es un juego de brochas con icons comprados , un diseño poco pensado y al apuro
rocketpower is offline   Citar y responder
Old 25-Jun-2006, 05:03 PM   #7
ivan_grimaldo
Miembro
Quote:
Originalmente publicado por thediablo
http://www.monterreyforum2007.org/

Exelente sitio creado por RestateMedia Utilizando diferentes librerias javascript (rico, scriptaculous, y muchas mas), exelente el codigo (puros div's), y muuchas otras cosas mas...

Si no me equivoco este es un exelente ejemplo de lo que seria una WEB 2.0

(Estaria exelente que Mircea nos pueda platicar un poco acerca de este proyecto!)

Aver banda la web2.0 es ua seríe de aplicaciones que corren en un entorno AJAX las cuales son estandarizados... esto simplemente es un web normalito común y corriente hay vario ejemplos de web 2.0 aquí http://www.koolweb2.com/index.php

Y pues en cuanfto al diseño ya había hablado de ello.... pero esto eta mas truqueado que bueno... para que les digo
Old 27-Jun-2006, 03:50 PM   #8
mircea
Junior
Hola a todos,

Primero, gracias por sus comentarios. Creo que algunos de ustedes deberian abrir una cuenta ahi para disfrutar de las herramientas que son disponibles solo para usuarios registrados. El Forum Virtual seguirá puliendo sus aplicaciones (serán unas 15 en un final) y su diseño por mas de un año... Estoy de acuerdo que hay mucho por hacer, y ustedes están de acuerdo conmigo que para un sitio de su tipo (no olviden quien es el cliente y quienes son los usuarios) es un paso adelante.

Ah, y antes que me vaya... Web 2.0 es un paradigma de interacción, no una orgia de AJAX. Web 2.0 significa participación colectiva, colaboración en la producción de contenidos y redes sociales: comportamientos emregentes y agregados, no CSS+Javascript.

One love.
mircea is offline   Citar y responder
Old 28-Jun-2006, 09:44 AM   #9
boronas™
Miembro Activo
buenas mircea, una pregunta, ustedes diseniaron toda la imagen del forum?
si es asi, pregunto porq el dia de ayer fui a una conferencia de forum al metropolitano, y m eencontre con un folleto azul, y queria saber quien habia hecho las ilustraciones...

bueno si sabe, pues digame.. saludos y buen rock
Old 28-Jun-2006, 03:38 PM   #10
mircea
Junior
No, no lo hicimos nosotros.
No estoy seguro pero creo que estas hablando de un folleto hecho por Federico Jordan.

Solo como comentario adicional: la imagen del Fórum es problematica y muy fragmentada. Mi idea inicial cuando empezé a hablar con ellos hace casi un año era de juntar un grupo de diseñadores locales que trabajen en una sola dirección, bajo una dirección clara. Esta idea fue abandonada por que, por cuestiones de logistica, el Fórum buscaba no un grupo sino una empresa dedicada (ej: de publicidad) para hacerla. Despues de un cierto fracaso con una conocida empresa regiomontana, todo esto quedo un poco en el aire. Lo único que si fue un llamado público (y un éxito, por mi gusto) fue el desarrollo del logotipo. De más de 800 entradas al concurso, el logo ganador fue diseñado por Veronica García, una estudiante talentosa del UDEM y, poco despues, la elección tipografica fue hecha por su servidor. El diseño gráfico presente en el sitio está hecho por Restate Media (inclusive la cosa espantosa que no te gustó - entendible por que esta sección fue suspendida al último momento y el banner fue hecho en 10 min). Lo cambiaré algun día. Otros materiales que se están distribuyendo pertenecen a otros diseñadores.
Old 28-Jun-2006, 04:19 PM   #11
Goten
Super Activo
el logo si esta nice.. muy bueno representa muy bien la idea...

pero el site deja mucho que desear si lo comparamos con la importancia del evento... pero bueno sonara a que estoy encontra de lo que hace Restate pero bueno es que les he visto trabajos de muy buen nivel en el pasado...

pero bueno si el cliente esta contento y los usuarios que es lo importante de todo esto no hay mas que decir felicidades Restate Media...

Saludos
Old 28-Jun-2006, 05:37 PM   #12
boronas™
Miembro Activo
// en lo personal ami no me gusta el logo ( ja van a creer que no me gusta anda), pero al menos es mucho mejor que el pasado, aunq supongo que debia ir por el mismo camino..
pasado

y estoy con goten, ademas aqui se puede decir que lo mas importante es el contenido, y si pueden dense vueltqas por los eventos que se estan organizando.. son buenos , al menos al par que yo he asisitido,..

// y en el de ayer, habia comida gratis..
Old 28-Jun-2006, 06:19 PM   #13
Goten
Super Activo
chin... o sea... bueno por lo menos esta mejor el logo... no? y con chispitas... wow...

en fin...
Old 28-Jun-2006, 07:07 PM   #14
mircea
Junior
De lo que yo se, el desarrollo del logotipo partió de un set de reglas: la idea era que la mano de Barcelona (la que está del lado derecho en el logo expuesto arriba) quedaba pero trasladada del lado izquierdo y que del lado derecho Monterrey propusiera una mano (que a su vez se trasladará en el logo del futuro Forum en 2012). Era como un dialogo: un legado que pasa de una mano a otra mano. Entonces, no era tanto el diseño de un logo sino el diseño de una mano.

Ahora, yo pienso que la mano de Monterrey (la que gano y es el logo actual) es simplemente genial, por que a diferencia de Barcelona, el Forum de Monterrey pretende involucrar mucho más a la ciudadania. Un forum que esta compuesto por muchos, vaya por todos los humanos y nuestros sentimientos, ideas etc. Suena ñoño, pero es una excelente representación gráfica de una idea muy sencilla: un forum distribuido, compuesto, democrático, agregado etc. A diferencia de 99% de los "logos" que veo dia a dia, este si tiene un concepto, y está cabron. Mis respectos a la srta. Garcia.

Editado por mircea en 28-Jun-2006 a las 07:10 PM.
Old 28-Jun-2006, 08:58 PM   #15
ivan_grimaldo
Miembro
Quote:
De más de 800 entradas al concurso, el logo ganador fue diseñado por Veronica García, una estudiante talentosa del UDEM y, poco despues, la elección tipografica fue hecha por su servidor. El diseño gráfico presente en el sitio está hecho por Restate Media (inclusive la cosa espantosa que no te gustó - entendible por que esta sección fue suspendida al último momento y el banner fue hecho en 10 min)
Perdona un poco pero, extrañamente de esas 800 participaciones los 15 primeros lugares estaba un alto y cuando digo lato me refiero a casí el 75% de estudiantes de la UDEM donde sus logos en lo personal son poco funcionales.

Despúes me enteré por un blog de diseño que la UDEM es de los patrocinadores en algunos eventos culturales del forum, no se sia verdad pero creeme que he trabajado con chavos del CEDIM, UANL, UDEM, Metro, y los de mejor nivel son los de la uni, no tengo ocntra de ninguno de ellos alcontrario de todos he aprendido pero en mi humildeo opinión esto fue algo tramposon.. pero bueno solo es una opinión. Suerte con el forum probablemente estemos por ahí, je!

Refractum > Comunidad > Muestranos > Forum Monterrey 2007 Website

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 06:01 AM.

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 2.4.0
Copyright (C) Refractum(tm) - 2006